viernes, 14 de enero de 2011

"Hay paz, cuando no hay paz"

13 Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 2 “Hijo del hombre, profetiza acerca de los profetas de Israel que están profetizando, y tienes que decir a los que profetizan de su propio corazón: ‘Oigan la palabra de Jehová. 3 Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Ay de los profetas estúpidos, que andan tras su propio espíritu, cuando no hay nada que hayan visto! 4 Como zorras en los lugares devastados es lo que han llegado a ser tus propios profetas, oh Israel. 5 Ustedes ciertamente no subirán a las brechas, ni edificarán un muro de piedra a favor de la casa de Israel, para estar de pie en la batalla en el día de Jehová”. 6 “Han visto en visión lo que no es cierto y [lo que es] una adivinación mentirosa, los que están diciendo: ‘La expresión de Jehová es’, cuando Jehová mismo no los ha enviado, y ellos han esperado para que se realice una palabra. 7 ¿No es una visión falsa la que ustedes han visto en visión, y una adivinación mentirosa lo que han dicho, al decir: ‘La expresión de Jehová es’, cuando yo mismo no he hablado nada?”’ - Ezequiel 13.

Estas fuertes palabras de Jehová se cumplen en quienes asumen la pesada carga de autoproclamarse como “los profetas de Israel”, quienes insisten en decir que sus decisiones son la “voluntad de Jehová”. Muchos esperan “que se realice una palabra” auto engañándose creyendo que mediante un anuncio importante se dará a conocer una gran revelación. También se han hecho cosas creyendo que era la voluntad de Jehová,  cuando el mismo no ha hablado nada. Dios no ha dicho que deban hacerse ciertos asuntos que han sido presentados como su voluntad. Las organizaciones que asuman el papel de voceros de Dios en la Tierra deben hacerse éste auto examen.

8 ”‘Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “‘Por causa de que ustedes han hablado falsedad y han visto en visión una mentira, por lo tanto aquí estoy contra ustedes’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”. 9 Y mi mano ha llegado a estar contra los profetas que están viendo en visión falsedad y que están adivinando una mentira. En el grupo íntimo de mi pueblo no continuarán, y en el registro de la casa de Israel no serán escritos, y al suelo de Israel no vendrán; y ustedes tendrán que saber que yo soy el Señor Soberano Jehová, 10 por causa, sí, por causa de que ellos han descarriado a mi pueblo, diciendo: “¡Hay paz!”, cuando no hay paz, y hay uno que construye un tabique, pero en vano hay quienes lo enlucen con lechada.’ - Ezequiel 13

Estas palabras son esclarecedoras. Se dice que los profetas que guían al pueblo dicen: “¡Hay paz!”, cuando no hay paz”.  ¿Ha escuchado o leído la expresión de que el Pueblo de Dios goza de Paz y prosperidad sin igual? Jehová dice que no hay Paz, puesto que la enorme cantidad de expulsiones, los graves problemas en las congregaciones y el relajo de millones demuestra que hay una guerra desatada contra el Pueblo de Dios. Es un error declarar que hay Paz e inducir a un relajo espiritual. Muchos han transformado las congregaciones en centros de esparcimiento y reuniones sociales. Otros asisten a las Asambleas buscando parejas para casarse, hacer negocios, etc. Efectivamente el ambiente es de una “burbuja” de “felicidad” y “Paz”, pero una Paz que no ha sido decretada por Jehová. No se muestra la realidad, como que en algunos países miles están dejando las congregaciones y cientos de congregaciones han “desaparecido”. Ciertamente el Pueblo de Dios es el verdadero, pero está expuesto a la influencia del “sueño”.

“y hay uno que construye un tabique, pero en vano hay quienes lo enlucen con lechada”. Ésta parte de la profecía es clave. Se muestra una febril actitud por construir. Se invierte bastante incluso para “enlucir”. La actitud de los días de Noé y Lot de “comprar, vender y edificar” (Lucas 17:28) ha contagiado al Pueblo de Dios. Jehová continúa mediante Ezequiel:

 11 ”Di, a quienes lo enlucen con lechada, que caerá. Un aguacero inundante ciertamente ocurrirá, y ustedes, oh piedras de granizo, caerán, y una ráfaga de tempestades de viento misma causará un partir. 12 Y, ¡mira!, el muro tendrá que caer. ¿No se les dirá a ustedes: ‘¿Dónde está el revestimiento con el cual hicieron el enlucido?’? - Ezequiel 13

Fuerzas y desastres naturales causarán una gran destrucción de las edificaciones, e incluso esto provocará un “partir”, una evacuación. Pero surgirá la pregunta: ¿De que sirvió el revestimiento y el enlucido?

13 ”Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘También ciertamente haré que estalle una ráfaga de tempestades de viento en mi furia, y en mi cólera ocurrirá un aguacero inundante, y en furia habrá piedras de granizo para un exterminio. 14 Y ciertamente demoleré el muro que ustedes han enlucido con lechada y lo pondré en contacto con la tierra, y su fundamento tiene que quedar expuesto. Y ella ciertamente caerá, y ustedes tienen que acabarse en medio de ella; y tendrán que saber que yo soy Jehová’.- Ezequiel 13

Al parecer las grandes fuerzas naturales que ya están siendo desatadas afectarán las grandes edificaciones “enlucidas” que serán barridas. El cambio climático afectará sensiblemente a las zonas de dirección de éstos “profetas del Pueblo”. Los países y ciudades que controlan la Obra Mundial serán seriamente afectados. Todos los “proyectos” en dirección opuesta al propósito de Dios quedarán eliminados.

15 ”‘Y ciertamente llevaré mi furia a su final sobre el muro y sobre los que lo enlucen con lechada, y les diré a ustedes: “El muro ya no es, y los que lo enlucieron ya no son, 16 los profetas de Israel que están profetizando a Jerusalén y que están viendo en visión para ella una visión de paz, cuando no hay paz”’, es la expresión del Señor Soberano Jehová. - Ezequiel 13

Jehová vuelve a recordar que su furia está con quienes “enlucen el muro”, quienes están afanados en la producción de bienes inmuebles. Esto provoca una falsa seguridad, como si fuera un muro. Se habla de Paz, cuando no hay Paz.

Al desviar y nulificar la Palabra de Dios dirigida hacia su pueblo espiritual, de manera trágica, nos hemos cegado a nosotros mismos respecto a los juicios inminentes de Jehová que vendrán en el futuro sobre su pueblo. El Ama a su Pueblo y lo corregirá. ¿Estaremos listos para soportar las cosas cuando no sucedan como esperamos?