"Fuerza de vida y aliento. En las criaturas terrestres o “almas” se conjugan la fuerza activa de vida, o “espíritu” que las anima, y el aliento que sustenta esa fuerza de vida. Tanto el espíritu (fuerza de vida) como el aliento son provisiones de Dios; Él puede destruir la vida quitando cualquiera de estas dos cosas. (Sl 104:29; Isa 42:5.) En el tiempo del Diluvio, los animales y los humanos se ahogaron; su aliento cesó y la fuerza de vida se extinguió. “Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida [literalmente, “todo en lo que [había] el aliento de la fuerza activa (espíritu) de vida en sus narices”], a saber, cuanto había en el suelo seco, murió.” (Gé 7:22, nota)"-Perspicacia.
El que algunas personas hayan asociado éste tema de acuerdo a su religión o cultura pagana, no significa que no sea real, de la misma forma que decenas de culturas conocían determinadas fuerzas y energías (como el Rayo), pero eran relacionadas con el paganismo de su localidad. Sin embargo, eso no significa que la electricidad fuera maléfica, claro que por supuesto no participaríamos en rituales en dónde se adora el Rayo.
La existencia del Aura o Fuerza de Vida (Chi) ha sido negada por la ciencia. Sin embargo, la cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, en el año 1939. Éste sistema ha permitido fotografiar lo que para muchos es el Aura (primera imágen de los dedos). Claro, a simple vista la Fuerza de Vida es invisible, pero el que un cuerpo muerto comience a ser atacado por insectos a los pocos minutos demostría que dicha "fuerza de vida" se apagó.
El Aura o Fuerza de Vida (Energía Chi) no sería una especie de alma inmortal consciente. No, más bien, en términos sencillos sería semejante a la corriente eléctrica impersonal que anima un aparato complejo. Al Aura se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estado interior. En esos casos, el color del Aura provocaría una variante. Pero éstos colores no son posible verlos a simple vista, aunque en algunos casos, ciertas personas pueden percibir dicho campo magnético personal.
Efectivamente, tal como la Tierra posee un campo magnético, cada persona tiene un campo magnético que estaría muy relacionado con dicha Fuerza de Vida. Lo importante es que las cualidades interiores pueden fortalecer o disminuir dicha fuerza vital. Esto repercute directamente en nuestro estado de salud, e incluso una podera Fuerza Vital puede obrar cambios repentinos en la salud. Jesús sin duda tenía un campo energético tan poderoso que se narra lo siguiente durante un evento en su vida:
Inmediatamente, también, Jesús reconoció en sí mismo que de él había salido poder, y, volviéndose entre la muchedumbre, se puso a decir: “¿Quién tocó mis prendas de vestir exteriores?”. Mas sus discípulos empezaron a decirle: “Ves la muchedumbre que te aprieta, y ¿dices tú: ‘¿Quién me tocó?’?”. - Marcos 5:30,31
.
De modo que Jesús dijo: “¿Quién es el que me ha tocado?”. Cuando todos lo negaban, Pedro dijo: “Instructor, las muchedumbres te cercan y te oprimen estrechamente”. Sin embargo, Jesús dijo: “Alguien me ha tocado, porque percibí que ha salido poder de mí” - Lucas 8:45,46.
.
Cómo notamos, Jesús tenía una poderosa fuerza energética que incluso impregnaba su ropa. La Fe de la Mujer hizo una especie de "puente" o "toma de corriente" y succionó parte de la vitalidad de Cristo.
El ejemplo de la toma de corriente me recuerda otro nombre que algunas culturas le dan a ciertos centros de energía que poseemos en el cuerpo. Al parecer todos sufrimos la influencia del campo magnético terrestre, aparatos de ondas de radio y energías negativas además de fuerzas demoniacas que se ligan a pensamientos bajos y malvados. También podemos obtener energía extra (ya que solemos perder energía vital) mediante la Oración, la Meditación y permanencia en lugares naturales libres de negatividad y tensión. Es entonces cuando éstos centros de energía (conocidos como chakras) actuan como receptores de la energía cósmica o centros energéticos. Se dice que son siete. El de la cabeza estaría relacionado con la oración y nuestra conexión con Dios. El del corazón explicaría las emociones en nuestro pecho. Los otros también cumplen funciones vitales relacionados con la reproducción y órganos claves del cuerpo.
Hoy vivimos en una época especial. El espacio que delimitaba a la religión de la racionalidad ha desaparecido. Los pasajes referentes a cualidades y asuntos espirituales no son meros formalismos de la mente. Son realidades vivas para quienes comprenden que la religión es parte de la realidad integral del hombre y no un concepto mental.
Cuando comprendemos las cosas de ésta forma, las palabras y consejos de la Biblia cobran fuerza de forma poderosa. Se vuelven reales e integrados a nuestra vida diaria:
10 Finalmente, sigan adquiriendo poder en [el] Señor y en la potencia de su fuerza. 11 Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. 13 Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.
14 Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia, 15 y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo. 17 También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios, 18 mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu. – Efesios 6: 10-18
Cuando leemos éste pasaje y hacemos una profunda reflexión nos encontramos con la realidad de que la “Armadura Espiritual” es efectivamente real. No es un mero simbolismo. Claro, Pablo utilizó el ejemplo de un soldado romano, pero en el fondo hablaba de una realidad. Se refiere a nuestra energía personal que de forma aumentada puede volverse una verdadera Armadura Completa. “Sigan adquiriendo poder en [el] Señor y en la potencia de su fuerza” es el inicio de éste relato.
Notamos como las cualidades y la Fe son elementos que pueden fortalecer nuestra Armadura y volverla completa. No olvidemos que la Fe de la Mujer hizo un "puente" con el poder de Cristo. Sin duda Pablo pensaba en ese campo energético de poder que nos envuelve como si fuese una Armadura. La oración también elevará el poder de esa fuerza. Cristo pasaba horas en oración, en compañía de la naturaleza. Eso lo volvía un ser poderoso para poder efectuar un ministerio pleno.
Para resistir a “las fuerzas espirituales inicuas” es esencial fortalecer esa Armadura. Está demostrado que los demonios son como virus que se pegan a las mentes semejantes. La gente está llena de malos deseos y pensamientos sucios. Esos pensamientos atraen los pensamientos semejantes (frecuencia) maligna, y por eso las personas son inducidas a pecar, ya que los demonios potencian la maldad. La única forma para bloquear éstas fuerzas malvadas consiste en cambiar nuestra mente, corazón y elevar nuestra armadura con todas las cualidades descritas por Pablo.
Nos acercamos al enfrentamiento final con las fuerzas de la oscuridad. Pronto observaremos una manifestación demoníaca como nunca antes. Es vital el recordatorio:
Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.
http://pluralidadmundos.blogspot.com/