jueves, 13 de enero de 2011

La pesadilla en Australia, Brasil y Estados Unidos

Evacuación masiva en Australia
La ola gigante  ya se ha tragado varios pueblos. Hay diez muertos y 67 desaparecidos. 50.000 personas están ahora en riesgo en Brisbane. El Gobierno comenzó anoche a evacuar la ciudad. La cuenta atrás ha comenzado, el perfil de esta ciudad puede cambiar para siempre y el Ejército se lanza al rescate de los habitantes. Pero frenar la ola gigante parece imposible. La tragedia sigue su curso. - Yahoonoticias.

Las lluvias causan más de 270 muertos en Brasil
Al menos 270 personas han muerto en las últimas horas por las lluvias torrenciales en el sureste de Brasil.
.
En esta ocasión, las lluvias se han cebado en Teresópolis, una ciudad de 180.000 habitantes enclavada en una zona montañosa a unos 90 kilómetros de Río. Sólo allí han sido confirmadas 130 muertes.
.
"Es la mayor catástrofe en la historia de la ciudad", fundada en 1891, ha dicho el ministro estatal de Medio Ambiente, Carlos Minc.

No hubo distinción entre pobres y ricos. Se vinieron todas las casas abajo

"No hubo distinción entre pobres y ricos. Se vinieron todas las casas abajo", ha dicho a la prensa local una mujer que logró escapar del derrumbe en la ladera de un cerro en Teresópolis.-RTVE

EE.UU.: 49 de 50 estados bajo nieve
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, declaró una emergencia climática a medida que la tormenta avanza.
 
Una fuerte tormenta invernal que ha colocado a la mayor parte del sureste de Estados Unidos a temperaturas bajo el punto de congelación, azotó la ciudad de Nueva York obligando a la cancelación de cientos de vuelos en la región noreste del país.
Cerca de 23 centímetros de nieve cayeron en Nueva York, pero las escuelas públicas permanecen abiertas y la mayoría de las calles fueron limpiadas.

El único estado donde no hay nieve, es Florida. - Voz de América