martes, 1 de marzo de 2011

Descifrando el misterio de los 10 cuernos

Nota: Éste es un estudio "teórico" publicado debido a algunas consultas. En su oportunidad fué publicado hace casi un año.  Es solo una posibilidad para ser analizada como una variante. Sin embargo, la encuentro muy posible.

Descifrando el misterio de los 10 cuernos


”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. - Revelación 17:12

En este versículo se indica algo interesante y extraño sobre la identidad de los 10 cuernos. Se dice que son diez reyes "que todavía no han recibido un reino". Ésto es extraño, ya que supuestamente las potencias políticas que aniquilarán a la Ramera, ya son reinos o gobiernos existentes. Luego la frase es más especial: "pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje". ¿Son realmente reyes preexistentes los diez cuernos? ¿quienes son realmente? ¿Por qué se dice que reciben autoridad como "reyes"? ¿Acaso no lo son? En éste artículo examinaremos una posibilidad que armoniza con nuestro entendimiento actual. Es importante aclarar el misterio del atacante, ya que al final los cuernos también combaten contra el "Cordero" Cristo Jesús y sus seguidores.

Sobre la bestia salvaje y sus cabezas, claramente en los versículos 9 al 11 del capítulo 17 de Revelación se dice que con claridad las cabezas son o han sido "reinos". La misma bestia salvaje es en sí un octavo rey. Pero sobre los cuernos que están en las cabezas de dichas potencias, nos surge una interrogante. ¿Son éstos diez cuernos otras potencias, o son algo más, relacionado con su papel en las cabezas (potencias) de la bestia?

Hay un pasaje de Pablo que me llama poderosamente la atención. Está en la Primera Carta a los Corintios, capítulo 4.

Pues para mí es asunto de ínfima importancia el que yo sea examinado por ustedes o por un tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me examino.- 1 Corintios 4: 3

Pablo asocia la autoridad de un tribunal humano con la potestad de los cristianos corintios. Luego dice:

Por lo tanto, no juzguen nada antes de su debido tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz las cosas secretas de la oscuridad así como también pondrá de manifiesto los consejos de los corazones, y entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios. - 1 Corintios 4:5

Luego relaciona ésta capacidad de juzgar tanto de los tribunales humanos y los cristianos, con la siguiente expresión:

Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes. - 1 Corintios 4: 8

Así que la capacidad del sistema de justicia, ya sea a través de los cristianos, o tribunales humanos, se asemeja a reinar. Ésto obra en armonía con los datos de antaño, cuando el sistema judicial era administrado en ocasiones por los reyes. Los reyes actuaban como jueces o magistrados, tal como lo muestra el célebre caso del rey Salomón y las dos madres.

¿Es posible que los diez cuernos sean tribunales humanos que están incrustados en los territorios (cabezas) de las potencias políticas? A la luz de éstas reflexiones, es altamente posible. Al parecer son los tribunales los que están desenmascarando a la Ramera, y son los que tienen la autoridad legal para enjuiciarla. Políticamente hablando, aún no es correcto que los gobiernos juzguen a las religiones, ya que es considerado como violación de los derechos humanos. Sin embargo, si las religiones son acusadas de actos criminales, los tribunales y el poder judicial es el que tiene la autoridad de sancionarlas, demandar, expoliar y castigar. Ésto es lo que estamos observando en los procesos contra el Vaticano y el Papa. Los poderes políticos aún se mantienen al margen, pero son los tribunales las "puntas de lanza" para acusarlos de criminalidad.

En otras palabras, existe la posibilidad de que los 10 cuernos que odian a la Ramera, la devastan (le quitan sus riquezas y bienes), y la desnudan (la exponen públicamente), sean realmente los grandes tribunales de justicia que existen en los territorios de las siete cabezas o potencias políticas. Son como cuernos incrustados en dichas potencias y actúan en armonía.

pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. - Rev. 17:12

Al parecer los 10 cuernos no son reyes propiamente tales, pero reciben la autoridad como si fueran reyes por una hora para juzgar a la Ramera (ése es el objetivo final de la autoridad de los 10 cuernos según la visión). La Bestia Salvaje también es otorgada de autoridad final, pero observemos el detalle del siguiente versículo:

Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje.- Rev. 17:13

Es interesante ésta parte. Los 10 cuernos le dan "su poder y autoridad a la bestia salvaje". Esto podría significar que la autoridad judicial es transferida a la Bestia Salvaje, y se comparte con ella la responsabilidad de ejecutar sentencia contra la Ramera.

Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento, aun llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios. - Rev. 17:17

Al parecer el poder judicial le da su reino y autoridad a la Bestia Salvaje, para que ésta sea la ejecutora de las sentencias judiciales, o le transfiere poder judicial, con el fin de eliminar a la Ramera. Es importante este asunto, ya que la persecusión en Rusia contra el cristianismo verdadero no está siendo instigada directamente por el gobierno Ruso. Más bien, son los Tribunales los que han comenzado el ataque. El Estado solo hará valer el derecho y respeto a los tribunales.

Estos (los 10 cuernos) combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”. - Rev. 17: 14

Al parecer, los 10 cuernos son 10 poderes judiciales que le dan su autoridad jurídica a la bestia salvaje. Así, los políticos se protegen de dar la impresión de ellos ser los perseguidores. Se culpa a las religiones de acciones criminales, y los tribunales llevan la delantera en todo. Luego le darán su autoridad y pedirán el respaldo político. No en balde a ésta visión se le llama:

el juicio sobre la gran ramera - Rev. 17: 1

Lista de principales países en los que se está demandando o se estudia demandar al Vaticano:

1- Estados Unidos

2- Inglaterra

3- Canadá

4- Australia

5- Irlanda

6- México

7- Austria

8- Polonia

9- Alemania

10- España

¿Los 10 cuernos?
 

“Autoridad como reyes por una hora”

Cómo comenté en una entrada anterior, la bestia escarlata sobre la cual se sienta la Ramera es distinta a la bestia de Revelación 13. Aquí se da énfasis al instrumento de ataque en el Juicio contra la Ramera. Por eso el ángel le dice a Juan: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera” (Revelación 17:1).
.
9 ”Aquí es donde entra la inteligencia que tiene sabiduría: Las siete cabezas significan siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer. 10 Y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo. 11 Y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella misma es un octavo [rey], pero proviene de los siete, y se va a la destrucción. – Revelación 17: 9-11
.
Ahora bien, se dice que hay “siete montañas sobre las cuales se sienta la mujer”, y que éstas son “siete reyes”. Hablamos por lo tanto, de siete potencias políticas sobre las cuales se sienta o tiene gran influencia Babilonia la Grande. Estados Unidos es sin duda una de estas cabezas, y lo hechos recientes de una aparente defensa al Vaticano por parte de la administración Obama, nos confirman éste hecho.  Ahora bien, sobre estas cabezas, existen diez cuernos. Pero éstos obrarían con independencia propia.
.
12”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”. Revelación 17:12-14
.
¿Quiénes son estos diez cuernos? La profecía es enigmática porque dice: “los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje”. Ésta última frase es clave en el desciframiento del enigma:pero sí reciben autoridad como reyes por una hora”. La profecía nos transmite la idea de que los diez cuernos no son en sentido pleno reyes, pero se les confiere una autoridad como tal, para que durante “una hora” liquiden a la ramera. La Biblia dice que aún “no han recibido un reino”. Esto significa que no pueden ser potencias políticas actuales o reinos ya existentes de forma previa.
.
Entonces,  ¿quiénes son realmente los diez cuernos? ¿Podemos esperar la ascensión de 10 nuevos poderes mundiales? Esto último es poco probable. Sin embargo, una pista importante es que éstos 10 cuernos están repartidos sobre las cabezas de la bestia salvaje, en otras palabras es cómo si existiesen dentro del territorio de las siete potencias sobre las cuales se sienta la mujer. No obstante, parece que son entidades independientes que reciben autoridad y poder de forma temporal. Ésta autoridad tiene cómo objeto castigar a la religión falsa. Por lo tanto, hablamos una entidad de poder (cuerno), dentro del territorio de otra entidad de poder (cabeza).
.
Otra pista importante es la declaración de Daniel. Hablando sobre un cuerno que se levanta sobre los demás, se dice lo siguiente sobre él:
.
25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente. – Daniel 7:25-26
.
 Es interesante que éste cuerno utiliza hasta cierto grado el poder judicial para “cambiar tiempos y ley (puede legislar)”, y que finalmente un tribunal superior Divino tiene que aniquilarlo. Cuando las Escrituras se escribieron, los tres poderes del Estado no eran tales. Estaban todos concentrados en una sola gobernación real. Incluso durante la época romana, aunque existían tribunales de justicia, éstos finalmente estaban sometidos al Emperador, por eso Pablo dice finalmente “apelo a César” (Hechos 25:11). Ésta larga época (de miles de años) fue conocida (en la Edad Media) también como el “Antiguo Régimen” y todo era monopolizado en la sola entidad de la monarquía absolutista a la cual se le atribuía la práctica del despotismo.
.
La evolución del concepto “reino”
Con la llegada al poder (a través de revoluciones sangrientas) de las Sociedades Secretas (Illuminatis y Masones) se estableció la época de la Ilustración y el Siglo de las Luces. Así, la “Revolución Francesa” marca una nueva etapa en la dominación humana. Las monarquías absolutistas comienzan a dejar el poder y todo es traspasado al Estado (el cual sería la aplicación correcta MODERNA de la palabra bíblica y profética “Reino”).
.
La separación de poderes fue común a diversos pensadores (muchos eran masones o iluminados) del siglo XVIII que la enunciaron durante la Ilustración, como Alexander Hamilton, John Locke, Jean-Jacques Rousseau y Montesquieu, aunque con diferentes matices entre los autores y a partir del antecedente en la Grecia clásica de Aristóteles y su obra Política. Se dice entonces que finalmente Montesquieu da  forma al dogma imperante de la separación de los poderes del Estado.
.
Para prevenir que una rama del poder se convirtiera en suprema, y para inducirlas a cooperar, los sistemas de gobierno que emplean la separación de poderes usan varias reglas de procedimiento que permiten a una de las ramas limitar a otra, por ejemplo, mediante el veto que el presidente de los Estados Unidos tiene sobre la legislación aprobada por el Congreso, o el poder del Congreso de alterar la composición y jurisdicción de los tribunales federales, e incluso se podría pedir la renuncia del Presidente de Estados Unidos si el poder judicial determina un delito (Caso del presidente Nixon y  Watergate). Cada país que emplee la separación de poderes tiene que tener su propio mecanismo de equilibrio, sobre todo cuanto más se aproxime un país al sistema presidencial, entonces más estará claro esto entre las distintas ramas del poder, y más iguales serán en sus poderes relativos.
.
Por lo tanto, en sistemas políticos actuales es simplista atribuir el término “Reino” solamente al Presidente (al poder ejecutivo)  de una nación. Más bien, tenemos que pensar que la aplicación correcta de las profecías en la actualidad, encajaría mejor con el término “ESTADO”. A su vez, el Estado está separado y funciona en tres poderes independientes. Según la visión ilustrada, el Estado existe con la finalidad de proteger al hombre de otros hombres y utiliza a tres poderes para que ninguno de estos abuse sobre los otros. Este “triunvirato” es la forma actual de gobernación en la mayoría de los países y en prácticamente  todas las potencias. Incluso, hace poco, los testigos de Jehová de Rusia apelaron al presidente de la nación ante la proscripción. Él devolvió el pedido y declaró que no era su competencia inmiscuirse en los tribunales de su país, y que estaba obligado a respetar la decisión de ese poder estatal.
.
Si logramos captar lo que estoy proponiendo y entender el contexto actual de gobernación humana, llegaremos a la conclusión de quiénes realmente son los “diez cuernos”. Tenemos que pensar  que el profeta no sabía de la separación de los tres poderes, así que solo hoy podemos vislumbrar el  entendimiento correcto.
.
Cómo hemos considerado, en la antigüedad el “poder judicial” estaba en las manos del mismo Rey. Hoy, este poder (tan equilibrante como el ejecutivo o legislativo) está separado y tiene una gran autoridad. Se define como “El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.” – Wikipedia.
.
Además, se declara lo siguiente:
Según la teoría clásica de Montesquieu, la división de poderes garantiza la libertad del ciudadano. Montesquieu  compuso su teoría después de un viaje a Inglaterra en donde interpretó que un poder judicial independiente puede ser un freno eficaz del poder ejecutivo.
.
Bajo esta separación de poderes, nace el llamado estado de derecho, en el cual los poderes públicos están igualmente sometidos al imperio de la ley. El Poder judicial debe ser independiente para poder someter a los restantes poderes, en especial el ejecutivo, cuando estos contravengan el ordenamiento jurídico.
.
El poder ejecutivo y el legislativo son dos poderes que en ocasiones también se enfrentan, las luchas de poder de los integrantes del legislativo suministran periódicamente a los nuevos integrantes del ejecutivo. Sin embargo el papel arbitral entre ambos requiere de un poder judicial fuerte y respetado como uno de los poderes fundamentales del estado cuya independencia es un valor a preservar porque de ella depende que el sistema no deje de funcionar y la democracia de paso a la tiranía.
.
La estructura del poder judicial varía de país en país, así como los mecanismos usados en su nombramiento. Generalmente existen varios niveles de tribunales, o juzgados, con las decisiones de los tribunales inferiores siendo apelables ante tribunales superiores. Con frecuencia existe una Corte Suprema o Tribunal Supremo que tiene la última palabra, sin perjuicio del reconocimiento constitucional de ciertos tribunales internacionales, es decir, de órganos jurisdiccionales de naturaleza supranacional, que existe en algunos países. – Wikipedia
.
Cómo observamos, si bien, a nivel internacional y a nivel popular es mas conocido el poder ejecutivo de Obama, de forma paralela al interior del país, la Corte Suprema de Estados Unidos es una entidad poderosa del tercer poder hasta el grado de obligar al ejecutivo a respetar dicho poder. En el caso de las decisiones judiciales por abusos de menores, el ejecutivo deberá respetar por ley la decisión del tribunal supremo.
.
¿Quién iniciará el ataque contra las religiones en la era actual?
Tenemos que entender la profecía de acuerdo a los conceptos actuales que son los equivalentes a “reino”. De lo contrario, estaríamos obviando algo importante. Lamentablemente estamos inducidos a pensar que simplemente y llanamente los “reinos” de las profecías solamente involucran al poder ejecutivo y los asociamos generalmente con las acciones de los presidentes. Pero éste punto de vista no se ajusta a la realidad moderna. Ya no existen “los reyes” en sentido absoluto. Más bien tenemos que ampliar nuestra visión y hablar mejor de “Estados políticos”.
.
De manera astuta, el poder ejecutivo está retirando toda su protección pública sobre las religiones. Ya no hay una religión estatal, y se habla mucho de la igualdad de credos ante la ley. Por lo tanto, sería mal visto por la sociedad democrática moderna que el poder ejecutivo prohibiera por prohibir a determinada religión. Generalmente éstas prácticas son asociadas con Hitler y regímenes dictatoriales que funcionan al margen de los poderes del Estado. Creer  que los gobiernos presidenciales (ejecutivos) tendrán un arranque súbito de nervios y se lanzarán sobre las religiones por su propia iniciativa y sin otro respaldo, es un poco irreal y no sería apoyado por las masas. Los gobiernos solo podrían atacar posteriormente,  cuando se determine ante la ley que las iglesias son peligrosas. Pero ese juicio solo puede determinarlo el poder judicial. El ataque por lo tanto, es iniciado por el poder Judicial.
.
De hecho, el plan actual es lograr un estado de rechazo popular y odio de las masas contra las religiones (una preparación previa), y no provocar un sentimiento de martirio sobre supuestas sufrientes y bondadosas religiones.
.
Lo que quiero decir es que el ataque contra la Ramera religiosa NO es iniciado por el poder ejecutivo. El poder del Estado, el PODER JUDICIAL es el único que puede dar una apariencia de legalidad para el ataque contra las religiones. Tiene que demostrarse que las religiones son entidades criminales y que MERECEN CASTIGO. Así, la gente aplaudirá dicha acción.
.
Esto armoniza con la descripción bíblica que muestra que salen a la luz las “cosas repugnantes y de las inmundicias” de su fornicación. Incluso, de los “diez cuernos” se dice que: “estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda”. Esto significa que se desnuda ante la opinión pública su maldad. Solo los tribunales pueden hacerlo. Ellos  son  imparables e incuestionables * en sus decisiones y luego obligar al poder ejecutivo a apoyar éstas decisiones. De hecho, llegado ése punto, el gobierno ejecutivo tendrá que apoyar dichas acciones jurídicas. No creo que sea casualidad que el ángel llame a ésta visión: “el juicio sobre la gran ramera” (Rev. 17:1).
.
* El poder judicial es tan poderoso que no está sometido a los vaivenes de los distintos partidos políticos o a una disputa del congreso. Sus decisiones deben ser acatadas sin cuestionamientos por parte de los otros poderes. De hecho, la gente puede cuestionar la acción de un presidente, pero difícilmente lo haría con un tribunal supremo.


Conclusiones
Una meditación y reflexión profunda de los versículos citados nos alertan ante los sucesos actuales. De hecho, el versículo 1 y 2 del capítulo 17 nos pone sobre aviso:
.
Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas,  con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”. – Rev. 17:1,2
.
Cómo notamos los ejecutores del juicio contra la Ramera no pueden iniciarlo los mismos reyes de la tierra que fornican con ella (las siete potencias o montañas sobre las cuales se sienta la mujer).  De hecho, más adelante se  dice: “Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación con ella y vivieron en lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella” (Rev. 18:9). Parece ser entonces, que un poder estatal que no es amante de la Ramera es el que la comienza a atacar.
.
Si leemos con cuidado la descripción y explicación de la bestia y los cuernos se nos muestra con claridad lo siguiente:
.
Las siete cabezas son siete potencias sobre las cuales se sienta la mujer. Los otros versículos muestran que la fornicación es cometida con éstos reyes. Estos deben haber sido poderes ejecutivos políticos que han hecho alianzas con Babilonia la Grande. Es importante que en ninguna parte se diga que la fornicación se comete con “los cuernos”.
.
Es interesante que la Biblia no mencione directamente a las cabezas en el ataque. En la secuencia no se muestra explícitamente (la profecía es detallada al explicar el suceso) que la ataquen, ya que éstas son sus amantes. Más bien, se habla de la totalidad de la Bestia como un “octavo rey” que tiene que unirse a los 10 cuernos. Entonces solo los 10 cuernos y la bestia como organismo total atacan a la Ramera.
.
12 ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.- Rev. 17:12-14
.
Notemos al final como los “diez cuernos” combaten contra Cristo en el sentido de prohibir el cristianismo mediante importantes decretos judiciales. Tanto a éstos, como a la Bestia política, Jehová los destruirá en Armagedón.
.
Y los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego. 17 Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento, aun llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios. 18 Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra” – Rev. 17: 16-18.
.
Cómo se declara, los diez cuernos de ésta profecía, no son reyes actuales, sino que reciben dicha autoridad como tal por “una hora” para atacar a la Ramera. A luz de lo analizado, el poder Judicial de las potencias políticas (sobre las cuales se sienta la Mujer) son los “cuernos” del ataque. Estos recibirán autoridad como si fueran verdaderos reyes para aniquilar a las religiones. Luego se dice algo sorprendente: “ellos” (los diez cuernos) dan su reino (autoridad judicial y de castigo) a la totalidad de la bestia salvaje (la liga de Naciones que agrupe a las siete potencias). Esto significa que la autoridad y castigo se inicia en los diez cuernos (tribunales supremos de las potencias) y se extiende a la confederación o liga bestial (¿el G-8?). Las cabezas independientes tendrán que aceptar el convenio de la totalidad jurídica o liga de las siete cabezas.
.
Los sucesos recientes de abrir un juicio contra el Estado Vaticano (“la Ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la Tierra”) y la actuación del Tribunal Supremo de Estados Unidos (en contra a la actuación de Obama) nos confirma que el poder judicial actúa como un poderoso cuerno.
.
 “Clama a voz en cuello; no te retengas. Levanta tu voz justamente como un cuerno, y anuncia a mi pueblo su sublevación, y a la casa de Jacob sus pecados. 2 No obstante, día tras día era a mí a quien seguían buscando, y era en el conocimiento de mis caminos en lo que expresaban deleite, como una nación que ejecutara la justicia misma y que no hubiera dejado el mismísimo derecho de su Dios, puesto que seguían pidiéndome juicios justos, acercándose a Dios en quien se deleitaban (Isaías 58:1-2)
.
Cómo observamos, la imagen simbólica de un “cuerno de justicia” no se aleja de la verdad. Jehová ciertamente ejecutará juicio contra la ramera, comenzando con los “diez cuernos” (poder judicial) y luego entregando ese “poder” a la liga de la Bestia.
.
A propósito. Curiosamente si os fijáis bien, el relato dice que los diez cuernos “aún no reciben poder y autoridad”, pero posteriormente ellos (al recibirlo) “dan su poder y autoridad” a la totalidad de la bestia. Esto nos confirma que los “cuernos” no pueden ser poderes políticos ejecutivos (presidentes). Más bien son entidades que reciben un poder para un propósito especifico (destruir a la Ramera), y luego transfieren esa autoridad a la bestia en conjunto. Por ende, la autoridad transferida tiene que ser una clase de autoridad que ahora no tiene la bestia en conjunto. Solamente la autoridad judicial encaja a la perfección con esto.
.
Pablo en la 1 Corintios dice algo interesante. Pues para mí es asunto de ínfima importancia el que yo sea examinado por ustedes o por un tribunal humano”. (1 Corintios 4:3). Luego compara a ésos cristianos con reyes:  “Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes. (1 Cor. 4:8). Así el poder de un tribunal humano también podría asociarse al poder real, de hecho,  tal como se hacía en la antigüedad (como el sabio Rey Salomón y sus famosos “juicios salomónicos”).
.
Los 10 cuernos serían entonces 10 tribunales supremos o poderosos que operan en el interior (incrustados como cuernos en las cabezas) en el territorio o cabezas montadas por Babilonia. La bestia salvaje de color escarlata tiene diez cuernos distribuidos en sus siete cabezas. Quizás cuatro cabezas tienen un solo cuerno cada una y tres cabezas tienen dos cuernos cada una. Esto nos hablaría de la totalidad de los importantes tribunales que de forma precipitada por éstos días comenzarán una serie de sentencias contra el Vaticano. Cuando notemos que en siete potencias al Vaticano se le está quitando su inmunidad (algunos de éstos juicios no son solo por pedofilia, sino también por lavado de dinero y corrupción), ya no quedará tiempo para reaccionar. Todo se precipitará sobre la Ramera.
.
Los sucesos recientes ocurridos en la séptima cabeza angloamericana nos deben poner en estado de alerta máxima. Quizás el ataque contra Babilonia la Grande ya está a punto de comenzar, y seremos engañados si creemos que tiene que ocurrir de otra forma.
.
¿Estará comenzando la “hora” de la autoridad de los “diez cuernos”? A la luz de lo expuesto, la respuesta parece ser evidente.