Washington.- En Estados Unidos comenzaron a escasear las tabletas de yodo después de que numerosos ciudadanos preocupados las compraran de forma masiva para protegerse de las posibles consecuencias de los accidentes en reactores nucleares en Japón tras el terremoto y tsunami del viernes pasado, informa en su edición de The Wall Street Journal.
Si hubiera una complicación (similar a Chernobil) en el reactor nuclear de Fukushima la nube radiactiva probablemente llegaría a la Costa Oeste de los Estados Unidos y algunas partes de México. Por lo menos en teoría. Ya hay algunas simulaciones predictivas hechas por ordenador.
La autoridad aeronáutica de Estados Unidos dijo el martes que estaba dispuesta a tomar medidas como el desvío de vuelos con destino a Japón si la crisis nuclear en el país se agravaba.
"y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales" - Lucas 21:11.
"y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y [de su] agitación, mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada" - Lucas 21: 25,26