La situación es más terrible de lo que dicen
La radiactividad en el mar japonés se dispara. En los alrededores de la central de Fukushima la yodina supera en 4.385 veces el límite legal, superando a la cifra récord de 3.355 veces registrada ayer en muestras de agua a 330 metros al sur de un desagüe cercano a los reactores 1 a 4 de la central.
.
Contaminación hasta en Nueva York
Hoy la contaminación ha llegado incluso (en dosis prácticamente imperceptibles) a la lluvia de Nueva York y a productos lácteos en Estados Unidos. Desde que el 11 de marzo, las perspectivas de estabilizar la situación en Fukushima parecen cada vez más lejanas. Los equipos de emergencia continuaron ayer la lucha para retomar el control del complejo atómico, situado unos 240 kilómetros al norte de Tokio, de donde se sigue fugando la radiación. Ayer fue detectado humo que salía de la central Fukushima II, situada a varios kilómetros de la primera y que se encuentra en parada estable desde el terremoto. -El pais.com
.
Los sucesos relacionados con Japón sin duda son una gran herida en una potencia mundial. Y las dimensiones se están volviendo dramáticas.