sábado, 9 de abril de 2011

"Hereden el Reino"

En la ilustración profética de las "Ovejas y las Cabras" se dice de las Ovejas:

”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo" - Mateo 25: 34

"Hereden el reino preparado para ustedes"
¿Cómo es posible que las Ovejas "hereden el Reino preparado para ustedes" si supuestamente no son "reyes"?

"En armonía con eso, bien saben que, como un padre hace con sus hijos, nosotros seguimos exhortando a cada uno de ustedes, y confortándolos y dándoles testimonio,  a fin de que siguieran andando de una manera digna de Dios, que los llama a su reino y gloria" - 1 Tesalonicenses 2:11,12.
.
"Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación*,  e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra” - Rev. 5:9,10

* Note ésta expresión similar a Rev. 7:9.

"desde la fundación del mundo"
"así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.  Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad. - Efesios 1:4,5
.
”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo" - Mateo 25: 34

"Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción" - 1 Cornitios 15: 50.
.
Si las ovejas han de heredar el reino, es patente que no pueden mantener su misma condición material decadente.  Por eso Pablo comenta a continuación:

"¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados,  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados ("transformados")". - 1 Corintios 15:51,52. (Véase 1 Tes. 4:17).
.
 Los cristianos resucitarán a la semejaza de Cristo en su resurrección y se presentarán vivos con cuerpos de carne y huesos, pero sin sangre. Los vivientes, lo que estén vivos como ovejas también serán "transformados" y tendrán cuerpos "gloriosos". Al no tener sangre, ya no podrán transmitir o transportar enfermedades que nos puedan matar. Hoy, la vida está en la sangre…y también las mortales enfermedades. Pablo dice:
.
"Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes" - Romanos 8:11.
.
Aquí se declara el mismo principio aplicado en Jesús. No se dice que los cristianos tendrán otros cuerpos, sino que se expresa con rotundidad que "sus cuerpos mortales" serán "transformados" o "vivificados", sean que hayan fallecido o tengan que ser "cambiados" para sobrevivir al Día final. Se habla de una glorificación y mejora de esos mismos "cuerpos mortales".
 
"En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía existe en los cielos, lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo a un salvador, el Señor Jesucristo, que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso, según la operación del poder que él tiene, hasta para sujetar todas las cosas a sí mismo" - Filipenses 3:20,21.
 
Aquí notamos nuevamente la misma verdad. El cuerpo mortal humillado se "amolda" para conformarse en la semejanza del cuerpo glorioso de Jesús. En otras palabras, el cuerpo humano es amoldado (transformado) para tener un cuerpo similar al que tenía Cristo cuando resucitó. Cómo notamos, no se habla de un cambio de cuerpo (o transmigración de la personalidad a otro cuerpo), sino de una transformación de la naturaleza, de la misma forma como un grano se transforma en una espiga o una oruga en mariposa.