lunes, 27 de junio de 2011

La clave posible de los "príncipes"

Nota: Este estudio es una  "posibilidad".

Todo indica que dificilmente las profecías de Daniel tengan una especie de cumplimiento estirado o prolongación a través de milenios (haciendo un gran "salto"), sobre todo en los sucesos en relación al cuerno pequeño del capítulo 8. Toda la evidencia racional demuestra que la profecía se cumplió con gran precisión en el tiempo de Antioco IV y su ataque al pueblo judío. Esto de por sí nos llena de confianza y gratitud por la exactitud de la expresión profética.

Sin embargo, en vez de intentar destruír el tejido de la misma profecía, podríamos realizar el ejercicio de que el primer cumplimiento es prototipo que establece un posible paralelismo futuro.

Por ejemplo, Jesús mismo estableció ese patrón al declarar que: "Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo" (Mateo 24:15).

La Profecía de Jesús ya había tenido un cumplimiento perfecto en la época de los Macabeos cuando Antioco IV colocó una "cosa repugnante". Luego en el futuro, en el 66 E.C, la profecía de la "Cosa Repugnante" tendría un segundo cumplimiento*, y finalmente en nuestros días tendría un cumplimiento final.

* Nota: La expresión "segundo cumplimiento" no la encuentro acertada, sino que más bien prefiero llamarla ahora un "prototipo" de una situación mundial al final de los tiempos.

Esto nos hace respetar la situación en torno a Antioco IV como el principal cumplimiento. Sin embargo, ese mismo incidente sirve de Paralelismo o Prototipo para identificar una situación similar en el tiempo de fin.
.
 No podemos descartar esa posibilidad, pero tenemos que ejercer mucho cuidado para evitar buscar paralelismos en toda situación posible. Aquí planteo el siguiente ejercicio posible solo por qué Jesús nos dió una pista en torno a Daniel. No creo que tengamos que sentirnos con atribuciones para buscar en cada situación bíblica, que no tenga conexión clara con el futuro ni indicación divina, ciertos paralelismos proféticos.

Los rasgos del personaje de Daniel 8 parecen encajar con la descripción de la Bestia e incluso con el Hombre del Desafuero que intenta parecerse a un Dios. Antioco IV sería nuestro prototipo de una historia que se repetiría.

Sin embargo, reconozco que el mayor obstáculo para la teoría de una aplicación futura de Daniel 8 está en esta parte de la narración:

”El carnero que tú viste que poseía los dos cuernos [representa a] los reyes de Media y Persia.  Y el macho cabrío peludo [representa] al rey de Grecia; y en cuanto al gran cuerno que estaba entre sus ojos, [representa] al primer rey.  Y puesto que ese fue quebrado, de modo que hubo cuatro que finalmente se levantaron en lugar de él, hay cuatro reinos de [su] nación que se pondrán de pie, pero no con su poder. Y en la parte final del reino de ellos, a medida que los transgresores actúen hasta lo completo, se pondrá de pie un rey de fiero semblante y que entenderá dichos ambiguos.  Y su poder tiene que hacerse potente, pero no por su propio poder. Y de manera maravillosa causará ruina, y ciertamente tendrá éxito y obrará con eficacia. Y realmente reducirá a la ruina a poderosos, también al pueblo hecho de [los] santos" - Daniel 8: 20-24.
.
Claramente el contexto está relacionado con la época del Imperio Medo-Persa y Griego. Como comenté antes, no podemos romper este tejido y arbitrariamente señalar que los últimos versículos referentes al  rey de fiero semblante tengan un salto cuántico en el futuro lejano y muy separado de la época de los dos imperios (Medo-Persa y Griego). A menos que....

A menos que estos sucesos sean un prototipo de eventos que ocurrirán en el futuro. Pero, ¿qué potencias actuales estarían representadas por los Medo-Persas y los Griegos?

Después de mucha reflexión,  una parte significativa y clave de Daniel me iluminó:

"Así que pasó a decir:
“¿Sabes realmente por qué he venido a ti? Y ahora regresaré a pelear con el príncipe de Persia. Cuando yo vaya saliendo, ¡mira!, también el príncipe de Grecia viene" - Daniel 10:20.

Ummm. Persia y Grecia... Los demonios a cargo de las mismas potencias de Daniel 8 estaban colocando resistencia a Gabriel para que no continuara entregando detalles sobre los movimientos globales que nos alcanzan. Según señaló el ángel de Dios, cuando se dirigía a donde estaba Daniel para hablar con él se topó con la oposición del “príncipe de la región real de Persia”. Tras luchar con él durante veintiún días, pudo proseguir solo merced a la intervención de “Miguel, uno de los príncipes prominentes”. Y posteriormente el príncipe de Grecia atacaría a Gabriel.

Esto me trajo a las memoria las palabras dirigidas a Faraón, Nabucodonosor y su dinastía, en dónde realmente se dirigía a Satanás, el ente tras éstas potencias. Esto nos recuerda que principalmente hay una lucha espiritual como trasfondo de las profecías. Esto nos hace llegar a la conclusión de que los mismos demonios que controlaban a los Medo-Persas y a los Griegos, estarían a cargo de potencias que estarían activas durante el tiempo del fin. Por esa razón, la oposición a Gabriel.

Esto me trajo a la memoria los médiums de Hitler y los Nazis,  Maria Orsitsch y Sigrun. Maria había captado  a los "dioses” persas que se estaban comunicando de nuevo con los humanos. En muchas sesiones espiritistas los demonios "persas" se comunicaron con los Nazis.  Esto explicaba la obsesión de Hitler por los Persas, la raza aria y Zaratustra. Parece ser que el mismo demonio y su hueste a cargo de Persia se comunicaba ahora con los nuevos "arios", los Nazis.

El 21 de marzo de 1935, se produjo el momento en el que Persia mudó su nombre por el de Irán. Todo ello tuvo lugar cuando, con la llegada al poder del militar de Reza Sha Palavi, los nazis tuvieron la idea, transmitida al embajador persa en Alemania, de que ello suponía el advenimiento de una nueva raza.
 

"Vi al carnero dando cornadas al oeste y al norte y al sur, y ninguna bestia salvaje se mantuvo de pie delante de él, y no había nadie que librara de su mano. E hizo según su voluntad, y se dio grandes ínfulas" - Daniel 8:4.

El carnero actualmente habría sido el Tercer Reich de Hitler. Sus "cornadas" al oeste, norte y sur parecen coincidir con su plan expansionista. Véase el  mapa.

"Y yo, por mi parte, seguí considerando, y, ¡mire!, había un macho de las cabras que venía del poniente sobre la superficie de toda la tierra, y no tocaba la tierra. Y en lo que respecta al macho cabrío, había un cuerno conspicuo entre sus ojos.  Y siguió viniendo hasta el carnero que poseía los dos cuernos, el cual yo había visto parado delante de la corriente de agua; y vino corriendo hacia él en su poderosa furia.Y lo vi entrar en contacto estrecho con el carnero, y empezó a mostrar amargura hacia él, y procedió a derribar al carnero y a quebrar sus dos cuernos, y resultó que no hubo poder en el carnero para mantenerse firme delante de él. De modo que lo arrojó a la tierra y lo holló, y resultó que el carnero no tuvo quien lo librara de su mano" - Daniel 8: 5-7.

Este macho cabrio con su gran cuerno conspicuo sería Gran Bretaña, que finalmente derribó al carnero nazi en la II Guerra Mundial, en la forma de "contacto estrecho con el carnero".

Los "cuatro cuernos" serían 4 potencias de importancia global que surgen tras el Imperialismo Británico que sucumbió tras la II Guerra Mundial*

* El Imperio Británico aceleró su caída tras la II Guerra al perder muchos territorios. India y Pakistán, Oriente,  y muchos países de Africa se independizan de Gran Bretaña. En el Palestina, los británicos se retiran e Israel adquiere su independencia en 1948.

Puesto que de alguna forma el poder británico fué quebrado tras retirarse de Palestina, hay 4 potencias sucesoras que intentarían influir en los destinos de esa tierra.

El Cuarteto para el Medio Oriente es un grupo de cuatro naciones (potencias u entidades)  involucradas en la proceso de paz del conflicto árabe-israelí. El cuarteto lo forman los Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas. 

Justamente la dominación mundial ha estado repartida desde la II Guerra Mundial en éstas 4 entidades de poder planetario:
"y procedieron a subir conspicuamente cuatro en lugar de él, hacia los cuatro vientos de los cielos".

De una de éstas 4 entidades de poder planetario tendría que brotar el "cuerno pequeño" que hostigaría actualmente a los santos.