miércoles, 15 de junio de 2011

Las piernas de Hierro

La presente reflexión corresponde a un análisis objetivo de la marcha de la potencias mundiales de acuerdo al sueño de Daniel capítulo II:

”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey.  Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad,  y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.  ”Y después de ti se levantará otro reino inferior a ti; y otro reino, uno tercero, de cobre, que gobernará sobre toda la tierra.  ”Y en cuanto al cuarto reino, resultará ser fuerte como el hierro. Puesto que el hierro tritura y muele todo lo demás, así, como el hierro que destroza, triturará y destrozará aun a todos estos" - Daniel 2:36-40.

Claramente debemos ajustarnos a la interpretación de la propia Biblia en esta cuestión. La interpretación nos muestra lo siguiente:

1 Cabeza de Oro: Imperio Babilonio
2 Pechos y brazos: Imperio Medo-Persa
3 Vientre de cobre: Imperio Griego
4 Piernas de hierro: Imperio Romano

¿Se menciona en alguna parte del relato que las piernas de hierro estén constituidas por 2 potencias distintas y sucesivas? Si somos objetivos e imparciales observamos que no se habla de otra potencia sucesiva o posterior al Imperio Romano. Solo se habla de un Imperio Romano. Solo de un "cuarto reino". Estamos añadiendo a la Palabra de Dios al declarar que Estados Unidos y Gran Bretaña son una parte de las piernas de hierro.

Podríamos alegar que la Potencia Angloamericana son un extensión de las piernas, pero como analizaremos en posteriores entradas, eso es una suposición prematura y carente de la secuencia evidente y continuada de las potencias cronológicas que asumen después de las anteriores formando la gran imagen de Daniel 2.

En la ilustración de la página 56 del libro de la Watchtower "Prestemos atención a la profecías de Daniel" se muestra que la potencia Angloamericana corresponde a la parte final de las piernas de hierro, como si fuera una continuación del Imperio Romano. Sin embargo, en la ilustración de una invitación para una Asamblea de 2011, se muestra que Gran Bretaña y Estados Unidos aparecen en la parte superior de los pies (un cambio en relación a las ilustraciones anteriores), mientras que se deja a los dedos en incertidumbre.

Tal como analizamos en la entrada anterior, no hay razón para suponer que los pies sean una potencia binaria, ni tampoco para creer que los dedos tengan cierta independencia de los pies. En la profecía, pies y dedos son descritos como una condición de gobernación final.  Como comprobamos, se habla de la totalidad de una confederación global.

Como investigaremos más adelante, en realidad no hay razón alguna para creer que la potencia Angloamericana sea una extensión o la continuadora natural del Imperio Romano.