jueves, 16 de junio de 2011

Aclaración sobre una entrada reciente

"Otros recientemente han sugerido que los pies no tienen un significado profético especial. Esto, sin embargo, es una clara omisión de lo que muestra la propia Profecía."

Algunos lectores me han hecho esta observación:  En la asamblea y en la invitación para ella, lo que se señala como algo que no tiene significado son LOS DEDOS DE LOS PIES, no los pies de hierro mezclado con barro, que se sigue dando la misma interpretación. Es a los dedos a los que se les daba un significado el cual se a anulado, pero los pies siguen teniendo el significado que se a dado hasta la fecha.

 Agradezco la inquietud, pero es bueno puntualizar lo siguiente:
.
En la página 56 y 57 del libro relativamente reciente (la última "luz" antes de la Asamblea) "Prestemos Atención a las Profecías de Daniel" párrafo 24 parte final se dice y se ilustra:

"Por consiguiente, las piernas de hierro de la imagen del sueño prefiguran tanto al Imperio romano como a la potencia mundial binaria angloamericana"

Por lo tanto, los pies no siguen teniendo el mismo significado. Ahora se ha cambiado para la Watchtower según el dibujo de la invitación y el discurso asociado.

Sin embargo, cuando leemos los versículos alusivos a los pies y a los dedos no hay ninguna separación, como si los pies tuviesen que ser una cosa y los dedos otra.

”Y como contemplaste que los pies y los dedos de los pies eran en parte de barro moldeado de un alfarero y en parte de hierro, el reino mismo resultará dividido, pero algo de la dureza del hierro resultará haber en él, puesto que contemplaste al hierro mezclado con barro húmedo.  Y en cuanto a que los dedos de los pies sean en parte de hierro y en parte de barro moldeado, el reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil.  Como contemplaste hierro mezclado con barro húmedo, llegarán a estar mezclados con la prole de la humanidad; pero no resultará que se mantengan pegados, este a aquel, tal como el hierro no se mezcla con barro moldeado"- Daniel 2:41-43.
.
La profecía no hace discriminación como si los pies y los dedos tuviesen que ser algo diferente como para generar una expectativa. No hay razón para creer que una potencia sucesiva tenga que establecerse en la forma de dedos:


Notemos como el Reino de Dios "dio contra la imagen en sus pies de hierro y de barro moldeado, y los trituró" - Daniel 2: 34

El punto de la cuestión es que no hay base para establecer una conexión de la potencia Angloamericana con la secuencia establecida en la imagen, y con Roma como las piernas de Hierro.


En una entrada posterior se explicará.