viernes, 22 de julio de 2011

Avanzando en la Verdad

Debo confesar que en los últimos años mi aprecio por la Palabra de Dios se ha incrementado de forma inmensa. El estudiar e investigar las Escrituras sin ideas preconcebidas realmente nos acerca a la verdad del Creador y su propósito eterno. Y es altamente gratificante comprender como otros también han llegado a esas mismas verdades. En efecto, la verdad es como un perfume. Su aroma es único e inconfundible, pero tampoco debe encadenarse. Realizando un repaso de las investigaciones publicadas en éste cuaderno virtual, puedo señalar éstas grandes conclusiones:

Conceptos proféticos

1- El Hombre del Desafuero no es una entidad religiosa, sino que es un poder secular que controla a las religiones y luego instaura un gobierno pagano. Aunque ya está obrando en atrapar a las religiones bajo el manto del poder secular, su manifestación y Presencia plena será al tiempo de la llegada final de Satanás a la Tierra.

2-Satanás y sus demonios serán arrojados a la Tierra de forma definitiva para el inicio de los 42 meses. Esto corresponderá a posibles manifestaciones "extraterrestres" para fomentar una especie de ateísmo. La Bestia Salvaje comenzará su dominación final.

3- La Cosa Repugnante parada dónde no debe será la señal para el inicio de los 42 meses y la refinación final. Entonces la Bestia empieza su reinado final.

4- El Rey del Norte está vinculado con la Bestia Salvaje de Apocalipsis y tiene una relación con el Hombre del Desafuero.

5- La Bestia Salvaje logrará un efímero Nuevo Orden Mundial y la implantación de un Nuevo sistema financiero-religioso pagano global (666). Existirá un fugaz éxito.

6-Los 1260 días aún no ocurren y se refieren a esos tres años y medio finales. Un periodo de 42 meses que se extiende por 1290 días y 1335 días acontecerá durante la gobernación de la Bestia Salvaje en su Nuevo Orden Mundial. Los “dos testigos” predicarán durante ese periodo.

7-En ese periodo, los cristianos verdaderos, los “dos testigos” comenzarán su obra en medio de la restauración final del cristianismo verdadero. Dicho cristianismo no aparecerá en la forma de una institución ni agrupación nominal, sino mediante la profesión y el testimonio personal de todos los cristianos repartidos en el mundo y que fueron miembros de distintas confesiones.

8- Los cristianos verdaderos sufrirán gran hostilidad y persecución global. En medio de esa situación ellos darán testimonio a todas las naciones. Luego, Babilonia la Grande será exterminada durante ese periodo.

9-Casi al término de los tres años y medio, se desata un enfrentamiento militar entre la potencia dominante durante los 42 meses (El Rey del Norte) y el Rey del Sur, quién parece pretender reactivarse. Una guerra global desbarata los planes del recién nacido Nuevo Orden mundial.

10-Al término de éste periodo estalla la Gran Tribulación. Guerra, hambre, desastres y pestes se avecinan sobre la humanidad. Se desmorona el Nuevo Orden Mundial.

11-La Parausía y entronización de Cristo es un evento asociado con la gran tribulación. No hay una fecha que el hombre pueda descifrar.

12- La Siega ocurrirá durante la gran tribulación.

13-El Rescate de los escogidos ocurrirá durante la manifestación de la verdadera Parausía, junto con una resurrección de los justos.

14- Los rescatados serán transformados, llevados a la Ciudad Celestial, y sus cuerpos mejorados.

15- Algunos serán introducidos en la Tierra para iniciar el Milenio. El resto  seguirá una carrera “ascendente” junto a Cristo.

16- Los resucitados injustos serán resucitados al término de los Mil años.


Estudios bíblicos

1- Cristo murió en dos maderos. Cargó un solo madero transversal ( saturos o madero de tormento) y fue clavado junto a éste a otro madero (xylon o madero). Cuando fue ejecutado formó una cruz, aunque los Escritores sagrados nunca usaron ésta palabra, sino que hablaron por separado de los elementos correspondientes.

2- Los cristianos deben abstenerse de sangre y hacer lo posible por evitarla. Sin embargo, en el balance de vida o muerte en una situación fuera del control personal del individuo, el objeto real (vida del individuo) es más importante que el símbolo (sangre) de esa vida. En estos casos, la vida de la persona es de mayor valor para Dios que cualesquier otra consideración.

3-Nunca existió un Cuerpo Gobernante o gobierno eclesiástico centralizado en Jerusalén que dirigiera las actividades de los cristianos o Pablo. Los asuntos narrados en Hechos 15 se refieren a una situación puntual, evaluada por toda la congregación y si un carácter continuista ni de sucesión.

Congregación Cristiana

1- Los cristianos verdaderos se reunían en casas particulares y en el calor del hogar. Sus estudios y reuniones estaban orientados a Cristo y animarse al amor y a las obras excelentes. No existe un manual organizacional rígido en la Biblia sobre que tenía que considerarse. Cada grupo y congregación podía tener diferentes grados de avance espiritual, pero Cristo era la fuerza unificadora.

2- Las Mujeres gozaban de privilegios de enseñanza y de servicio en dichas congregaciones. Tanto hombres como  mujeres podían realizar la obra de Diakónos y enseñar. La cobertura en la cabeza era solo para profetizar y orar. Y no era una señal de sumisión al varón, sino que era una señal de autoridad para que nadie cuestionase su papel de profetiza.

3-La expulsión no existía como tal. En realidad era un “colocar a distancia” al pecador impenitente para que “recobrara” el juicio. La decisión era tomada por toda la congregación y solo en casos de personas persistentes en la maldad y no con quienes tropezaran de forma puntual, ya que éstos últimos podían ser ayudados por los ancianos. No hay una diferencia bíblica entre lo que hoy se entiende como “expulsión” y “señalamiento”. Ambas situaciones describían la misma corrección.

4-Los cristianos predicaban las Buenas Nuevas del Reino de la Paternidad de Dios y la Fraternidad humana y lo hacían basándose en Jesucristo, su obra, el arrepentimiento y la Fe. La esperanza futura y otros asuntos no eran considerados como parte del fundamento de la Fe, sino como enseñanzas posteriores. Se tenía claro que el fundamento principal tenía que ser Jesucristo.