miércoles, 20 de julio de 2011

El relator de la ONU para la libertad religiosa cree que la violencia anticristiana “no debe monopolizar la agenda religiosa”

El filósofo alemán Heiner Bielefeldt es desde agosto de 2010 el relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre libertad de religión y creencias. Esta figura, creada en 1986 por el organismo internacional tiene como objetivo velar por el ámbito de las libertades religiosas en todo el mundo.

Bielefeldt, supuesto canciller de la libertad religiosa en el mundo ha afirmado en una visita a Barcelona que el acoso a los cristianos “no debe monopolizar la agenda de libertad de religión y creencias, que debe –según sostiene este especialista en derechos humanos- mantenerse como cuestión universalista de derechos humanos”.
 
En su visita a la capital catalana con motivo de un seminario sobre democracia y libertad religiosa organizado por el Centro UNESCO de Cataluña, el profesor de derechos humanos en la Universidad de Erlangen-Nuremberg omite con sus afirmaciones el hecho evidente y probado de que los cristianos son el grupo religioso más perseguido por su condición de fe en todo el mundo. En su afán por discriminar lo cristiano del ámbito social, paradójicamente la ONU discrimina el propio hecho de que la cristiana sea la religión más discriminada y perseguida.
 
El relator especial de la ONU no manifiesta en sus declaraciones una especial preocupación por los cristianos perseguidos. Todo ello a pesar de tratarse de la confesión que más víctimas de asesinatos suma entre sus fieles.
 
150 mil cristianos exterminados en 2010
 
Para Heiner Bielefeldt parece que es más importante mantener la persecución religiosa como “una cuestión universalista” antes que aceptar el hecho innegable que los cristianos son los que más sufren esa lacra en el mundo.
 
Cabe recordar que alrededor de 150 mil cristianos –no se pueden establecer cifras oficiales porque numerosos gobiernos ocultan esta realidad- fueron asesinados el pasado año por odio a su fe.
 
Además, cerca de 300 millones de cristianos viven “bajo amenazas diarias de muerte” en países de mayoría musulmana e hindú. Es por ello que ha habido numerosas peticiones para que los gobiernos de la UE se impliquen más y mejor en la condena a los atentados contra objetivos cristianos en general y católicos en particular.
 
La realidad es que el 75 por ciento de las víctimas de la intolerancia religiosa en el mundo son cristianos, una cifra demasiado alta como para querer hacerla pasar inadvertida entre las demás.
 
Pero los fieles no son los únicos damnificados por esa violencia sectarista y anticristiana. Según el informe anual que la Agencia Fides publica al final del año, la lista de los agentes pastorales que perdieron la vida en 2010 de modo violento sumaron 25. Según las informaciones de que dispone esta iniciativa diocesana, el año pasado fueron asesinados 1 Obispo, 17 sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa, 2 seminaristas, 3 laicos. En los últimos diez años esa cifra ha rondado siempre las dos o tres decenas sumando un total de 255 agentes pastorales asesinados: en 2001, 33; en 2002, 25; en 2003, 29; en 2004, 16; en 2005, 25; en 2006, 24; en 2007, 21; en 2008, 20; en 2009, 37; y en 2010, 25.
 
Sorprende pues que la ONU no tenga a bien considerar el grupo religioso más perseguido del mundo en especial consideración y dedicarles una atención prioritaria. Las Naciones Unidas deberían reflexionar sobre la certeza de que a los cristianos no les gustaría “monopolizar” las cifras de asesinatos por condición religiosa, a pesar de que esta organización internacional prefiera omitirlo sumergiéndolo en un concepto tan global como la “cuestión universalista de derechos humanos”. 
.
Una vez más la ONU demuestra que es un organismo profundamente ideológico que realiza una interpretación sesgada de los Derechos Humanos y que prefiere buscar afirmaciones que justifiquen sus premisas ideológicas a que la realidad de la estadística formule las verdaderas. -Forumlibertas.com