viernes, 15 de julio de 2011

Erupciones literales y financieras

Nueva erupción de volcán indonesio Lokon causa incendios forestales 
Yakarta, 15 jul (PL) Una nueva erupción del volcán indonesio Lokon, con lava y nubes de cenizas de hasta mil 500 metros de altura, causó serios incendios forestales aunque sin provocar víctimas, indicó hoy la Agencia Estatal de Manejo de Desastres.

  De acuerdo con la entidad, el monte, ubicado en Islas Célebes y en actividad desde el pasado fin de semana, expulsó anoche una gran cantidad de rocas fluidas y gases piroclápticos que quemaron la vegetación en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter.

Por su parte las autoridades aumentaron las medidas de prevención y seguridad y lograron la evacuación de unos cuatro mil 400 pobladores asentados en las inmediaciones de esa zona que alberga cerca de 28 mil habitantes. Cuatro días atrás, expertos declararon alerta roja, la máxima en esa categoría, luego que el Lokon lanzara columnas de cenizas de hasta 500 metros de altura.-PL


Barack Obama al Congreso: "Tienen 36 horas para presentarme un plan"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, y la oposición republicana se interpelaron mutuamente a presentar un plan serio de reducción de déficit, en un reflejo de la falta de consenso y la distancia existente en las negociaciones para evitar una moratoria de la deuda estatal.
Obama usó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para ponerle presión a los líderes del Congreso, los que deben fijar un marco para un plan de reducción de déficit que impida que el país se declare en cesación de pagos el próximo 2 de agosto.

Esta semana han habido cinco rondas de negociaciones en la Casa Blanca, las que no han producido ningún acuerdo y muchas peleas partidistas. Las conversaciones podrían retomarse el fin de semana.
"Preséntenme un plan en términos de lo que están haciendo para la reducción de la deuda y el déficit. Si ellos me muestran un plan serio, estoy dispuesto a actuar, incluso si eso me obliga a tomar algunas decisiones difíciles", dijo Obama.