jueves, 14 de julio de 2011

¿Qué es la Verdad?


¿Qué es la Verdad?
Es ésta una pregunta que cada cristiano debería hacerse y para la que debería buscar una respuesta. Deberíamos aprender a amar y a valorar la verdad por sí misma, respetarla y honrarla aceptándola y reconociéndola allá donde la encontremos y mediante cualquiera que la presente. Una verdad presentada por el propio Satanás es tan verdad como la declarada por Dios. 
.
Tal vez ninguna clase de personas está más dispuesta a pasar por alto ese hecho que los cristianos. Cuán frecuentemente, en la controversia, suelen eludir e ignorar la verdad presentada por sus oponentes. 
.
Acepte la verdad dondequiera que la halle, no importa las contradicciones, y confíe en la capacidad para armonizarla con otras después bajo "El Espíritu de la verdad, que os guiará a toda la verdad", como prometió Jesús... La verdad, como una sencilla pequeña flor en el desierto de la vida, está rodeada y casi sofocada por el exuberante crecimiento del ropaje del error. Por si la encontrara, debe estar siempre vigilante. Si viera su belleza, debe no hacer caso del revestimiento de error y de las zarzas de intolerancia. Si la poseyera, debe inclinarse para obtenerla. 
.
No se conforme con una única flor de la verdad. Si fuera suficiente con una sola, no habrían existido más. Haga siempre acopio de más. Entretéjalas como una guirnalda -"Colócatelas como una novia". "Atalas a tu cuello; escríbelas en la tablilla de tu corazón: así hallarás favor y buena acogida a los ojos de Dios y de los hombres". Proverbios 3: 3.

Charles Taze Russell, La Atalaya de Zion, Julio de 1879