”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante. Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón. Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos. Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
" - Daniel 11:40-45.
.
Notemos como ésta parte de la narración es clave. Se usa la expresión "en el tiempo de[l] fin". ¿A qué se refiere? Tal como señalé en una oportunidad esto es una referencia al periodo de la gran tribulación que está comenzando. Notemos que no es la primera vez que se usa esta expresión. Recordemos el versículo 35 que nos describe el inicio del hostigamiento hacia los cristianos:" - Daniel 11:40-45.
.
"Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpieza y para que se haga un emblanquecimiento, hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado" - Daniel 11:35
.
¿Nota usted como se deja claro que la refinación dura "hasta el tiempo del fin", incluso hasta "el tiempo señalado"? La persecusión NO es durante el "tiempo del fin". El tiempo del fin empieza cuando los 42 meses están expirando. Por esa razón Daniel 11 es una secuencia cronológica lineal que no podemos destruir.
En las entradas anteriores (Parte 1 y Parte 2) hemos observado los sucesos que ocurren durante los 42 meses. Ahora bien, notemos que Daniel 11:40 nos muestra que ahora sí llegamos "al tiempo del fin".
Ya sabemos que el Rey del Sur de alguna forma está contenido o anulado bajo el predominio del Rey del Norte. Sin embargo, el Rey del Sur continua existiendo con una papel muy secundario durante los 42 meses. Él sin duda ya no es el protagonista. No obstante, álgo hace que esta entidad política (no sabemos si será en la forma del mismo Estados Unidos o alguna modificación de éste) intente recuperar su protagonismo global.
”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante".
.
Ésta es una gráfica descripción de un conflicto bélico. En el pasado cuando el Rey del Sur actuaba lo hacía sin que nadie lo detuviera. Ahora, el Rey del Norte, con un dominio afianzado y con un Nuevo Orden Global funcionando bajo su promoción, no estará dispuesto a que el Rey del Sur le arrebate el liderazgo de éste orden global. Una Tercera Guerra Mundial es desatada según éstos versículos. Y claramente el Rey del Norte ahora es poderoso e inicia una invasión (ya que durante los 42 meses es un organizador del Nuevo Orden y no un invasor) contra los países que se unan al Rey del Sur..
"Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón".
Este será el momento para que el Rey del Norte se apodere de Israel y muchas tierras de oriente. Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón pueden corresponder a territorios bajo nuevos nombres (como Egipto) y que simbolizan naciones que logran escapar de su furia destructiva.
"Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos".
Las tierras del rey del sur (Estados Unidos o alguna versión modificada de éste) serán invadidas por las fuerzas poderosas del Rey del Norte. El Rey del Sur tenía todavía en su poder "tesoros escondidos". Esto puede ser referencia a bienes, metales y otras riquezas relacionadas que estaban guardadas por el Rey del Sur y "escondidas" de la opinión pública. El Rey del Norte se apodera de éstas propiedades ahora de forma física y las gobierna y controla. Otros países como los Libios y Etiopes lo apoyarán. Es interesante que éstas naciones forman parte de una Red que comercialmente está asociada con China y Rusia.
”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él"
Mientras el Rey mantiene su guerra expansionista literal, hay informes procedentes de sus tierras de origen: el Naciente y el Norte. Esto desata un aniquilación brutal contra la humanidad quizás usando armas de destrucción masiva (dar por entero a muchos a la destrucción). Apocalipsis 9 nos habla de un ejército de 200 millones que provoca gran destrucción.
"y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres, del fuego y del humo y del azufre que salían de la boca de ellos" (Rev. 9:16-19)
.
"Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él".
Esto puede significar que el Rey del Norte invade Israel y también reúne a los reyes de la Tierra para enfrentar la verdadera manifestación pública de Cristo que viene desde los cielos a luchar contra ellos. La expresión "no habrá ayudante para él" indica que el Rey del Sur no está presente en esta batalla contra Dios, lo que muestra que ésta entidad fué definitivamente anulada en la Tercera Guerra Mundial. El Rey del Norte finalmente es destruído lo que incluye a la Bestia Salvaje y al Falso Profeta.