La violencia callejera que azotó a Londres durante varios días le está pasando la cuenta al primer ministro británico, David Cameron. Su popularidad ha bajado y así lo demuestra una encuesta de la firma ComRes para el diario The Independent.
Asimismo, más de la mitad de los encuestados tienen ahora menos confianza en la capacidad de Londres para albergar los Juegos Olímpicos del próximo año.
El problema en Gran Bretaña es "social" y no "policial", dijo el nuevo consejero del primer ministro británico David Cameron contra el delito, el ex comisario de Nueva York y Los µngeles, el veterano policía estadounidense Bill Bratton, quien cree que los arrestos no son suficientes.
En tanto, el gobierno confirmó que unas 1.600 personas fueron arrestadas por los saqueos e incendios de comercios y viviendas registrados en los últimos días en Inglaterra. De ese total, 796 ya han comparecido ante los magistrados. Sin embargo, el ministro de Economía, el conservador George Osborne, descartó que esté repensando modificar los planeados recortes al presupuesto de la policía tras los disturbios, como le exige la oposición laborista.