martes, 30 de agosto de 2011

Pasajes para los que creen en el Rapto Pre-Tribulación

"Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación,  pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles  en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús" - 2 Tes. 1:6-8.


"Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos  que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí" - 2 Tes.2:1,2

Aquí claramente se muestra que la Presencia de Cristo está ligada al arrebatamiento de los Santos lo cual está ligado al Día de Jehová y el traer venganza sobre los inicuos que causan tribulación a los santos. Por eso se dice con claridad: "la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él".

"Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia" - 2 Tes. 2:8

La destrucción del Hombre del Desafuero y los inicuos ocurre al tiempo de la Presencia de Cristo. Y puesto que la reunión de Cristo con los santos es en este periodo, éstos pasajes son una estocada mortal contra la idea de Rapto  pre-tribulación. Si el rapto ocurre antes de la manifestación del Hombre del Desafuero y la gran tribulación, claramente estos pasajes no tendrían sentido, pero aquí observamos que después de la manifestación del Hombre del Desafuero acontece el Rapto o Rescate.

”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.  Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.  Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo" - Mateo 24:29-31.