lunes, 29 de agosto de 2011

¿Una Cosa Repugnante Estelar?


Se cree que el llamado Nibiru era conocido por los antiguos sumerios y babilonios. Es interesante lo que declara la Biblia sobre una deidad pagana estelar:

“De modo que Dios se volvió y los entregó a que rindieran servicio sagrado al ejército del cielo, así como está escrito en el libro de los profetas: ‘No fue a mí a quien ustedes ofrecieron víctimas y sacrificios por cuarenta años en el desierto, ¿verdad, oh casa de Israel? Antes bien, fue la tienda de Moloc y la estrella del dios Refán lo que ustedes tomaron, las figuras que ustedes hicieron para adorarlas. Por consiguiente, los deportaré más allá de Babilonia’”. - Hch 7:42, 43.

Las naciones paganas identificaban a sus dioses con ciertas estrellas, de modo que llegaron a ver esos cuerpos estelares desde una óptica nacionalista. Se cree que Sakut y Keván, dioses que adoraba el Israel apóstata mencionados en Amós 5:26, eran los nombres babilonios del planeta Saturno, al que Esteban llama Refán cuando cita este texto en el libro de Hechos. Sin embargo, otros investigadores como Zacarías Sitchin dicen que realmente era Nibiru. Esto queda claro, puesto que  Sakut y Keván son dos planetas diferentes.

Amos 5: 26 dice:

Y ciertamente llevarán a Sakut su rey y a Keván, sus imágenes, la estrella del dios de ustedes, que ustedes se hicieron” – Amós 5:26.

Sobre los nombres de estos astros, las notas de la Traducción del Nuevo Mundo dicen algo muy interesante e inquietante:

Sakut.” Heb.: Sik·kúth. El nombre fue puntado a propósito en heb. para que correspondiera a schiq·qúts, “cosa repugnante”. Posiblemente se refiere a un dios estelar, puesto que se le pone en paralelismo con la “estrella del dios de ustedes” en el mismo v. LXXSy: “la tienda”; lat.: ta·ber·ná·cu·lum.

“Keván.” O: “Kewan”. Heb.: Ki·yún, con puntos vocálicos puestos intencionalmente para que corresponda con schiq·qúts, “cosa repugnante”. Probablemente se quiere dar a entender la estrella acadia Kai·má·nu, o Kai·wá·nu, porque este término aparece en inscripciones acadias como el nombre de Saturno (un dios estelar). Gr.: Rhai·fán; en Hch 7:43, en la cita de Esteban: Rhom·fá.

¿Estaba refiriéndose Jesús a la llegada de una Cosa Repugnante Estelar? ¿Quería decirnos que el Desolador se refiere a un Astro asociado a un dios falso? ¿Tiene que ver la Cosa Repugnante con el anuncio de la llegada de un poder extraterrestre o deidad que pida la adoración de la humanidad y aniquile los cultos formales? ¿Tiene que ver con llegada definitiva de Satanás a la Tierra? Sitchin decía que los Anunakis o dioses antediluvianos viajaban en Nibiru. ¿Tiene que ver con el retorno de los demonios a la Tierra?