lunes, 29 de agosto de 2011

No queda tiempo


Etanim es el séptimo mes lunar del calendario sagrado de los israelitas y primero del calendario seglar. (1Re 8:2.) Equivalía a parte de septiembre y parte de octubre. Después del exilio babilonio, se le llamó Tisri, nombre que no aparece en el registro bíblico, pero que se halla en los escritos postexílicos.

Etanim era también un mes de celebraciones. El primer día era el “día del toque de trompeta”. (Le 23:24; Nú 29:1.) Puesto que todas las lunas nuevas se solían anunciar con un toque de trompeta, parece ser que este día las trompetas sonaban más de lo habitual. (Nú 10:10.)

Dado que la Biblia presenta información cronológica desde su mismo comienzo, y teniendo en cuenta que la primera vez que habla de años es con referencia a la vida de Adán, el hecho de que sea Etanim el primer mes del año parece apoyar la idea de que Adán comenzó su vida durante este mes. (Gé 5:1-5.) Fue el primer día del primer mes (llamado más tarde Etanim) cuando Noé, tras haber pasado ya diez meses en el arca, quitó la cubierta y vio que las aguas del Diluvio se habían secado. (Gé 8:13.) Más de mil trescientos años después, Salomón inauguró el templo de Jerusalén en el mes de Etanim. (1Re 8:2; 2Cr 5:3.) Tras la destrucción de Jerusalén en 607 a. E.C., el asesinato del gobernador Guedalías y la posterior huida a Egipto durante el mes de Etanim de los israelitas que quedaban marcaron la desolación completa de Judá. (2Re 25:25, 26; Jer 41:1, 2.) Con motivo de aquellos incidentes, se celebraba el “ayuno del séptimo mes” mencionado en Zacarías 8:19. Setenta años más tarde, para este mismo mes, los israelitas liberados del destierro en Babilonia ya habían regresado con el fin de comenzar la reconstrucción del templo de Jerusalén. (Esd 3:1, 6.)
Al parecer, el nacimiento de Jesús, así como su bautismo y ungimiento, tuvieron lugar durante este mes. – Perspicacia

Las publicaciones Watchtower señalan a Etanim de 4026 a.E.C como la posible fecha de la creación de Adán. El nacimiento de Jesús habría sido en el año 2 a.E.C. Esto nos muestra que hay 4024 años entre ámbas fechas que corresponderían en primera instancia al “Santo” coprológico. El “Santísimo” sería la mitad de este periodo y nos lleva como primera opción para el término del Modelo del Santuario a Etanim de 2011. Tal como ha señalado Emmanuel, Tisri o Etanim de 2011 corresponde al 26 al 28 de septiembre de 2011.
    La otra prueba cronológica secundaria tiene que ver con la llegada de los 6000 años desde la “fundación del mundo”, hablamos del nacimiento de Abel.  Hebreos 4:3 muestra que las obras creativas de Dios fueron “terminadas desde la fundación del mundo”. Esto nos muestra que poco después de nacer Abel el Séptimo Día tiene que haber comenzado. Por lo tanto, esto encajaría con los 42 meses de dominio bestial que culminará en Armagedón son el “corto espacio de tiempo” que acontece hasta que el Milenio de Cristo sobrevenga sobre la humanidad.
    Jesús vivió 33 años en perfección siendo el equivalente exacto de Adán no solo en el valor de su vida sino hasta en la duración de esa vida perfecta. Así el rescate sería una correspondencia perfecta en todo sentido. Si Jesús entregó su vida perfecta a los 33 años y medio para rescatarnos del pecado de Adán, es evidente que Adán perdió la perfección al pecar a los 33 años y medio. Los Hijos espirituales de Jesús fueron concebidos en el Pentecostés de 33 E.C y el último pilar de estos hijos fue colocado en 36 E.C cuando terminó la “semana” del Mesías profetizada por Daniel al ser ungido Cornelio y su casa. De manera paralela Eva tuvo que haber concebido en su matriz a Caín cuando Adán ya estaba fuera del Jardín en el Pentecostés, y Abel pudo haber nacido cuando la “semana” de Adán para colocar los fundamentos del mundo (fundación del mundo) concluyeron tres años y medio más tarde. Así también Jesús colocó los fundamentos de la nueva creación (fundación de la nueva creación) en un proceso que culminó con Cornelio y su casa.

Este mes de Tisri también correspondería a los 6000 años desde esa “fundación” del mundo. La visión de Apocalipsis e forma apropiada nos avisa sobre un evento celestial en la forma de nacimiento:

12 Y se vio en el cielo una gran señal, una mujer vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, 2 y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores y en su agonía por dar a luz.
3 Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó abajo a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para, cuando diera a luz, devorar a su hijo.
5 Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días. – Rev. 12:1-6
¡Qué apropiado sería que al cumplirse 6000 años desde la fundación del mundo y haya concluido el Modelo del Santuario la Mujer Celestial de a luz al Hijo Varón. Esto representa la inminencia de la venida de Cristo. Quién vuelve a “nacer” 2012 años después de haber nacido como ser perfecto en la Tierra. Ahora se prepara para asumir como Rey Celestial y realizar la primera gran batalla celestial al arrojar a Satanás a la Tierra. La Mujer también tiene una “restantes de una descendencia”, los cuales son los Hijos del Nuevo Pacto. El Templo espiritual estará ya completo para Etanim de 2011.
Grandes sucesos ocurrirán. A veces los cielos literales son un reflejo de las realidades espirituales. Los cielos informan los propósitos de Dios y están en armonía con sus designios. Los eventos relacionados con el Cometa Elenin y otros asuntos celestiales bien pueden hablarnos del anuncio de grandes cambios. Justamente no parece ser casualidad que una alineación planetaria con Elenin ocurra en los mismos días en que empieza Etanim y se cumplen los 6000 años desde el nacimiento de Abel y el término del Modelo del Templo espiritual.
    Cuando esté listo ese periodo, la Guerra Celestial iniciará poco después trayendo grandes convulsiones a la Tierra y luego empezarán los 42 de meses de reinado bestial. No olvidemos que es en estos días hasta el 2012 cuando la Bestia será herida. Entonces todo indica que para 2012 empezarán los 42 meses.  Los meses de Etanim de 2011 hasta el 2012 estarán llenos de transformación violenta mundial y convulsión que preparan al mundo para el arribo de los 42 meses. Pero estos meses de transformación violenta y brutal no nos dejarán respiro alguno para iniciar cambios interiores o mejorar nuestra vida espiritual. Las sacudidas serán tan grandes que la conmoción puede evitar que desarrollemos una espiritualidad superior.

Por lo tanto, ¿qué debemos hacer estos días que quedan? No olvidemos que faltan pocos días para el 26 al 28 de Septiembre de 2011. Desde esos días o quizás antes los sucesos serán rápidos, violentos y sin ninguna tregua. De hecho, en este mes de Agosto ya hemos experimentado la aceleración de los eventos con muy pocos días de calma y pausa. ¿Lo ha notado?  Pero después de Etanim, ya no habrá tranquilidad ni ninguna pausa para incrementar la fortaleza interior. Por lo tanto,  un cristiano debería AHORA hacer lo siguiente:

1-       Incrementar a grados superiores sus oraciones y contacto con Dios. Intensas oraciones deben ser realizadas todos los días. El contacto con el Padre Celestial debe ampliarse.
2-       Incrementar el sentimiento positivo de compasión y amor por el prójimo y la creación.
3-       Dejar de inquietarse por el dinero y los problemas artificiales creados por el sistema.
4-       Dar a conocer un sentido testimonio de Jesucristo al predicar las buenas nuevas.
5-       Tomar medidas prácticas para acopiar alimentos y elementos para posibles traslados o desastres naturales.

Tiene pocos días. No perdamos el tiempo.