miércoles, 5 de octubre de 2011

Steve Jobs, 1955 - 2011

El día de hoy falleció uno de los genios responsables que lograron que usted tenga un Computador Personal en su hogar. Gracias a su aporte en la cadena de la información, hoy incluso podemos tener los soportes físicos para navegar por Internet y mirar éstas páginas. Fundador de Apple Computer. En 1976 se creó el primer ordenador personal, bautizado como Apple I. Con el tiempo fundó Pixar, la empresa que en 1995  estrenó en los cines Toy Story, el primer largometraje generado completamente por ordenador. A esta película le siguieron Bichos, Monsters Inc. (2001) Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) , WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras. Luego estuvo involucrado en la creación de los reproductores de audio iPod o los nuevos iMac, las Tablet, el iPad 2, etc.

Aunque era multimillonario (principal oponente de Bill Gates), Jobs no pudo contra el Cáncer. Un discurso suyo decía estas sabias palabras:

"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo. 

Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso – todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón. 

Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas – es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario". 

Sin duda el computador personal ha sido providencial en la difusión de muchas verdades. El "verdadero conocimiento" se haría abundante predijo el libro de Daniel. Claramente hoy a través de los soportes físicos la Información ha llenado la Tierra.