sábado, 11 de julio de 2009

Noticias importantes globales

Aparte de la cumbre del G-8 finalizada ayer, la visita de Obama al Papa y otros sucesos, hay algunos acontecimientos alrededor del dia 10 de Julio que quizas no hayan sido emitidos por sus televisoras locales:

-China: Millares acampan en carpas tras terremoto
GUANTUNXIANG, China (AP) - Millares de personas acamparon el sábado en carpas en el suroeste de China, luego que un sismo de magnitud 6,0 destruyó millares de viviendas, mató a una persona e hirió a 320, informaron medios de prensa estatales.
En el epicentro del sismo del jueves 9 en el condado de Yao'an, casi 22.000 personas buscaron refugio en 3.000 carpas. Cuadrillas de emergencia entregaron mantas, arroz, aceite de cocina y otros suministros, informó Xinhua, la agencia noticiosa oficial de China.
El sismo obligó a que unas 250.000 personas evacuaran sus viviendas, informó Xinhua. Previamente, la agencia noticiosa había dado un estimado de 400.000 refugiados. No se ofrecieron razones para esa discrepancia.

-PEKÍN (AFP) — La violencia en Xinjiang, región china de mayoría musulmana donde 184 personas murieron en enfrentamientos étnicos, puso de manifiesto las tensiones en un país cuyos 1.300 millones de habitantes se dividen en 56 etnias, una de cuales, la han, representa el 90% de la población.

- Ejército norcoreano, detrás ataques internet a Surcorea: reporte
SEUL (Reuters) - El Ejército de Corea del Norte está detrás de una serie de ciberataques contra sitios en internet de Corea del Sur y Estados Unidos, que inhabilitaron o redujeron severamente la velocidad de las páginas al saturarlas con tráfico, dijo el sábado un reporte surcoreano.
Los ataques contra decenas de sitios de los gobiernos y empresas de Corea del Sur y Estados Unidos parecían haber cesado el viernes, pero han dañado a cientos de computadores personales que han sido convertidos en "zombies" para realizar los ataques.

-Nueva ofensiva chavista contra los medios
Un amplio paquete de control sobre medios de comunicación privados fue lanzado esta semana por el Gobierno de Venezuela, a cargo de Hugo Chávez. Las medidas, de acuerdo con un informe del diario El Nuevoi Herald, abarcan desde la cancelación de concesiones hasta la sanción de seis leyes tendientes a controlar y endurecer sanciones.