Tras finalizar estos primeros apuntes sobre la "Presencia", más de algún lector me ha preguntado en queda lo de los "siete tiempos" de Daniel 4 y los "tiempos señalados de las naciones". Tengo algunas notas de una investigación que publicaré más adelante.
Debo confesar que este tema lo quería esquivar, pero la evidencia y claridad bíblica se imponía vez tras vez. Claramente la Presencia es una manifestación que aún no ha ocurrido, y que irá unida a la futura entronización de Cristo. Abib, en su página agrega una lista de textos que sentencian que el cumplimiento pleno de la Parausía está por llegar: http://pentecostes2013.blogspot.com/2009/10/sobre-la-presencia.html
Ahora bien, surgen algunas interrogantes:
¿Qué pasa entonces con 1914? Ese año sin duda está marcado por el reloj de Dios, tal como el año 2001 lo está. Solo puedo decir que es altamente probable que los "últimos días" empezaron en ese año, pero éstos son solo un preludio del cumplimiento real durante la Gran Tribulación, cuando los sucesos de guerras, hambres, etc, se cumplan realmente a escala dramática y final. En otras palabras, habrá un cumplimiento pleno durante ese periodo. Desde 1914 en adelante hemos observado como "la higuera" empieza su transformación que avisa que la Presencia está por llegar muy pronto.
¿Debería minar nuestro sentido de urgencia? Al contrario, debemos estar más alertas que nunca, porque el Amo realmente no ha llegado. Muchos se han relajado al pensar que si el Amo llegó en 1914, aún no ha hecho nada o se ha "ido de la Tierra" (compárese con Ezequiel 8:12) . No es así, el Amo está por llegar de forma inminente. Debemos aumentar nuestro servicio y sentido de urgencia. Los acontecimientos nos avisan de que está por llegar.
¿Debería afectar nuestra posición en la verdad? No, tal como muchos otros casos, ampliar o cambiar de entendimiento no significa para nada que algo está mal. Pensemos en la Parábola de las Ovejas y las Cabras o la Generación de 1914. Ya sabemos que la Parábola de las Ovejas y las Cabras realmente será en la Gran Tribulación. Pero ahora comprendemos algo más: Ese "Sentarse en el Trono" que dice Jesús, es realmente la entronización definitiva del Rey para el tiempo del Armagedón e inicio del Milenio. Mateo 25:31 lo dice. En realidad, no hay evidencia de que el Hijo del Hombre se sienta dos veces. Por eso se creía que esto empezaba en 1914. Ahora bien, se necesita madurez para entender estas cosas. Y por lo tanto, aun el verdadero seguidor de Cristo no dejara de declarar las buenas nuevas por fechas erradas. Al contrario, debe estar mas alerta que nunca.
.
Jesús desde Pentecostés de 33 ha morado espiritualmente con su congregación hasta la conclusión del sistema de cosas. Nunca hemos estado solos. Su Parausía es un suceso que tiene que ver con la destrución del sistema global, que fué prefigurado por el fin del sistema judío, cuando sus discípulos preguntaron: "¿Cuando serán estas cosas?"