martes, 27 de octubre de 2009

¿Es igual que siempre?


Los escépticos constantemente declaran que se viene hablando del "fin del mundo" desde hace milenios y aún no sucede nada. Suelen citarse los sucesos previos al año 1000, durante la Edad Media, y los acontecimientos anteriores al año 2000. "Y todavía, estamos acá", aseguran.

No obstante, tal como se aclaró en la entrada anterior, el auténtico "fin del mundo" significa algo muy distinto a la destrucción de la Tierra. Más bien, es el fin del Sistema Mundial actual, el fin de la Civilización egoísta globalizada.

Y es bueno ayudar a las personas a informarse. Realmente, entonces, han existido varios "fines de mundo". El libro Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra lo explica acertadamente:

"el escritor estadounidense Lewis Mumford dijo: “La civilización está en decadencia. Muy definitivamente. . . . En el pasado, cuando las civilizaciones decaían, tal fenómeno era relativamente local. . . . Ahora, porque el mundo está más estrechamente entretejido y unido por las comunicaciones de tipo moderno, cuando la civilización va en decadencia, el entero planeta se va a pique.”

Ciertamente, en el pasado, civilizaciones enteras desaparecieron. ¿Qué es del glorioso Egipto?¿Dónde está Roma? ¿Que pasó con Babilonia en una sola noche? Ahora son solo ruinas. Incluso la civilización Maya colapsó y desapareció de súbito. Ciertamente, el fin del mundo, el término de una civilización, ya ha ocurrido muchas veces en el pasado. Toda civilización imperfecta tiene que terminar. Es una ley que hasta los antropólogos lo saben.

Sin embargo, nunca antes en la Historia (a excepción del mundo antediluviano que no existe para la historia oficial), había existido una civilización global. Cuando los romanos cayeron, a nadie en América le afectó. Ahora somos un Aldea Global, y el mundo globalizado trae el peligro global. La Globalización, la Internet y el comercio mundial son fenómenos acrecentados los últimos años. La ONU encarna un gobierno mundial. Hasta un mundial deportivo está bajo una entidad Internacional. La crisis financiera actual revela que la humanidad está en un umbral histórico. Es falso, por lo tanto, los dichos que dicen que todo es igual que siempre.

"el director del periódico Herald, de Miami, E.U.A., escribió: “Cualquiera que tenga una mente medio lógica puede relacionar los acontecimientos cataclísmicos de los últimos años y ver que el mundo se halla en un umbral histórico. . . . Este cambiará para siempre el modo de vivir de los hombres.”

"El gurú de las finanzas George Soros presagió esta semana en Nueva York "el fin de la civilización occidental" en una entrevista que concedió a EFE con motivo de la aparición de su último libro, "Tiempos Inciertos"."¿Qué viene después?, quien sabe. Pero el calentamiento global, la amenaza nuclear, la crisis de los recursos y la guerra contra el terror son peligros que indican que existe una fuerte probabilidad -afirma- de que la civilización occidental se dirige a su fin".

"Uno de los científicos británicos más destacados, James Lovelock, piensa que los intentos de la Tierra por restaurar su equilibrio puede eliminar a la civilización y a la mayor parte de la humanidad".-BBC

Cómo observamos, hasta personas ajenas a la religión consideran razonable que la civilización global actual ahora pueda desaparecer. Por lo tanto, el Fin del Mundo (Sistema) es una realidad a la que nos enfrentaremos muy pronto. Ninguno de nosotros ha sido testigo del fin de una civilización. No dimensionamos el impacto que tendrá en nuestras vidas. Aprovechemos el poco tiempo que queda para prepararnos sobre todo en sentido espiritual y mental.

Ayudemos a las personas a abrir los ojos. Use éstos argumentos con familiares o amigos incrédulos. El fin del sistema no será la destrucción de la Tierra, sino la eliminación de los elementos que maltratan la Tierra y causan daño. Es la limpieza y renovación del propio planeta. Algo que ordenará el Creador de ésta Joya: Dios mismo.

...en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. -2 Pedro 3:3,4