Hace poco un publicación de los testigos de Jehová mencionó lo siguiente:
La narración bíblica deja abierta la posibilidad de que algunos de los principales sucesos de cada "día", o período creativo, ocurrieran de un modo gradual y no instantáneo y de que incluso se prolongaran hasta los siguientes "días". [Nota al pie: Por ejemplo, durante el sexto "día", Dios dijo a los humanos que se hicieran muchos y llenaran la tierra (Génesis 1:28, 31). Sin embargo, este mandato no comenzó a cumplirse sino hasta el siguiente "día" (Génesis 2:2).
Esta declaración muestra que lo que hemos comentado sobre el verdadero inicio del día séptimo no solo ha sido analizado por los investigadores particulares de las profecías. Cómo hemos comentado desde hace mucho, el día séptimo comenzó con la "fundación del mundo" (Hebreos 4:3,4), y desde entonces parten los últimos 6000 años de ese "Día".
La correspondencia perfecta entre Adán y Jesús no tiene que ver solo con su calidad de vida perfecta, sino que sin duda, con la cantidad de tiempo que duró esa vida perfecta. Ya que la vida eterna es un asunto de cantidad de tiempo, es evidente que los 33 años de Jesús cómo ser perfecto equivalen a que Adán también haya vivido ésos 33 años en la perfección. La Atalaya del 15 de enero de 1990 comentó: “Así, como lo muestra 1 Corintios 15:45-47, Jesús llegó a ser un segundo o “último” Adán, un alma humana perfecta que correspondía con exactitud al primer Adán”. Claramente el rescate para ser perfecto tenía que incluir la misma duración de vida de ésos 2 hombres perfectos. Si Jesús vivió 33 años como ser perfecto hasta que pagó el rescate en muerte, Adán también debe haber vivido 33 años en la perfección, hasta que pecó.
.
Ahora bien, en un paralelismo importante, Jesús terminó de poner las bases o cimientos (fundación) de la nueva creación de hijos espirituales en 36 E.C cuando Cornelio se bautizó y recibió el Espíritu Santo. Los gentiles terminaron (en 36 E.C), lo iniciado en el Pentecostés tres años y medio antes. Entonces terminó la semana profética del trabajo del Mesías en la Tierra (predicha por Daniel). Si Jesús hubiese permanecido en la carne al tiempo de la conversión de Cornelio, habría tenido 37 años.
.
Aplicando el paralelismo y correspondencia entre éstos dos "Adanes", el primer Adán debe haber terminado de colocar los cimientos (fundación) de la vieja creación (humanidad pecadora) a los 37 años, cuando nació Abel el redimible y se fundó a dicha humanidad merecedora de redención.
.
Por lo tanto si sumamos 37 años a 4026 a.EC, o si también agregamos 37 años a 1975, o si sumamos 6000 años desde 3989 a.EC (posible nacimiento de Abel), llegamos a algún punto entre los célebres 2012/2013.
En una de las últimas revistas (The Watchtower 15-01-2010) bajo el tema "Queda demostrado que el gobierno de Jehová es el mejor", se analizó un excelente tema que nos hizo reflexionar sobre la importancia del Reino de Dios. Ahora bien, en los últimos párrafos se dice en parte:
.
Como hemos visto, el Reino corregirá todos los males ocasionados por Satanás desde el día que incitó a nuestros primeros padres a desobedecer al Creador. El Diablo lleva haciendo estragos seis milenios, pero en uno solo Jehová los corregirá mediante Jesús. ¡Qué prueba tan palpable de que el gobierno celestial es el mejor! -p. 18
.
Una lectura rápida no nos indicaría nada interesante. No obstante, para quienes estamos familiarizados con la relación profecía-cronología, claramente observamos una afirmación de los 7000 años de historia humana (incluyendo al milenio). Algo que no se decía desde hace mucho tiempo en las publicaciones.
Cómo se aprecia, se nos muestra que se han cumplido o llevamos 6000 años (seis milenios) desde el día en que el Diablo está haciendo estragos y causando males, cuando el Diablo empezó con nuestros primeros padres. Esta declaración es una afirmación que demuestra que el "Esclavo Fiel y Discreto" sabe que entre el año 2008 o 2009 (por margen de error de un año en la cronología) se cumplieron 6000 años desde que Adán y Eva pecaron. Algo que en estos blogs se ha estado comentando desde hace muchos meses. Y claramente se acerca la inminencia del inicio del último milenio, cuando Jehová corregirá los males mediante Cristo.
Si unimos ésta información, al asunto del séptimo día, tenemos claridad de que el último milenio, los 1000 años del reinado milenario comenzarían muy pronto. En efecto, la cronología si apuntaba a 1975, pero el inicio de los 6000 años del séptimo día comenzaron 37 años después de la creación de Adán, cuando nació Abel. Esto nos lleva a los meses siguientes por venir (2012/2013).