La re-creación o “regeneración; renacimiento” proviene de las palabras "Gr.: pa·lin·gue·ne·sí·ai; lat.: re·ge·ne·ra·ti·ó·ne; sir.: be‛al·ma’ jad·ta’, “en la nueva edad (era)”-Notas TNM. Ésta expresión de Mateo 19:28 ha sido interpretada correctamente como el periodo del Milenio en dónde la humanidad y la Tierra será "regenerada" hasta llegar a la perfección.
.
De hecho, hace poco se estudió por todo el mundo éste pasaje de Mateo 19:28. Y de forma muy acertada se llegó a la conclusión de que las 12 tribus de Israel sobre las cuales se sientan los ungidos, son la gran muchedumbre junto a los resucitados y nacientes durante el Milenio. Éstas serían las 12 tribus juzgadas. ¿Lo recuerda? Incluso en alguno de los párrafos se dejó entrever que para que ésto acontezca, todos los 144.000 ya deberían estar en los cielos al tiempo del inicio del milenio. Sin embargo, hay algo más EVIDENTE en el texto, algo muy claro que no se analizó. Es algo tan claro y sencillo que armoniza con todas las investigaciones anteriores expuestas. Solo leamos bien el versículo:
Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.-Mateo 19:28,29
¿Cuando el Hijo del Hombre se sienta sobre su glorioso trono? Jesús responde: En la re-creación, el Milenio.
Entonces, los 144.000 también se sentarán sobre sus tronos y juzgarán a las 12 tribus.... y la gente heredará la vida eterna.
Solo al inicio del Milenio, cuando parte la Re-Creación, Jesús SE SIENTA SOBRE SU TRONO GLORIOSO.
Quién tenga oídos....