jueves, 16 de septiembre de 2010

La “Hora” del Anticristo

Durante décadas los escritores y guionistas de cine han imaginado al “Anticristo” como un personaje particular que se hace con el poder global. El apóstol Juan habla del anticristo en sus cartas, aunque el libro de las Revelaciones o Apocalipsis no hace referencia a la palabra “anticristo”. De todas formas se le ha asociado con el “falso profeta” de las Revelaciones. Otros lo relacionan con las religiones de la cristiandad, las que colectivamente serían el “anticristo”. Y unos cuantos, con más imaginación, hablan de un hijo híbrido de Satanás y una mujer humana, alguien malvado pero carismático que engañaría a las masas. A través de la historia algunos han llamado “anticristo” a Nerón, Napoleón, Hitler, el papado de Roma, Bill Gates o algún político influyente de la actualidad como Obama.

¿Quién o qué es el “anticristo”? No tenemos que andar con especulaciones. El mismo Juan nos responde en sus cartas inspiradas, y lo hace de forma muy clara:

7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.- 2 Juan 7

Juan nos habla de un conjunto de personas. Éstos serían el anticristo.

22 ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre. – 1 Juan 2: 22,23

Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
.
2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo. – 1 Juan 4:1-3

Cómo observamos,  los anticristos son personas que se agrupan en un objetivo común: “Niegan al Padre (Jehová Dios) y al Hijo”. Hablamos claramente de personas no-religiosas, o más bien que son contrarias a las religiones cristianas. Serían personas de ideas anti-cristianas. En primer lugar niegan la existencia de un Padre Celestial (o un Dios personal), y también niegan que Jesús fuera el Hijo de Dios venido en la carne. Esto significa que pueden creer que Cristo fue una “materialización” como los gnósticos de tiempos de Juan *, o también negar el origen divino de Jesús, dejándolo en el plano de un simple hombre histórico.

* Nota Importante: Juan evidentemente hablaba de los grupos gnósticos que estaban floreciendo en medio de algunas comunidades cristianas y que negaban que Cristo hubiese nacido como humano, alegando más bien una especie de “materialización” (cómo los ángeles) del Cristo (docetismo).  Los gnósticos (de la palabra griega gnó·sis, que significa “conocimiento”) alegaban que poseían conocimiento superior que les había venido por revelación secreta, y se jactaban de ser “correctores de los apóstoles”. Además, estos grupos insinuaban que Jesús tuvo intimidad carnal con la Magdalena, y fueron los que pusieron las bases para un cristianismo neo-pagano con tintes de gran misticismo oriental. Si bien muchas ideas paganas penetraron en la cristiandad posterior, el gnosticismo cristiano puro y duro fue suprimido por el Catolicismo, y quedó relegado a un plano de secretismo y transmisión oculta. Es sumamente importante para ésta investigación señalar que todas las sociedades secretas, desde los Rosacruces, Masones e Iluminatis han resucitado las enseñanzas gnósticas, y éstas se han masificado al movimiento Neo Pagano de la Nueva Era. Películas como Matrix (de la cuál sus creadores son gnósticos) y Avatar recogen muchas ideas gnósticas.

En otras palabras, quienes hablan de un Jesús cómo un simple personaje histórico o lo ven como un simple Maestro ascendido materializado estarían recibiendo las enseñanzas de los anti-cristos. Hablamos tanto del ateismo científico mezclado con una fusión neo-pagana que  está resurgiendo en el mundo e influyendo en la humanidad, para que ésta apoye la destrucción de las religiones de origen cristiano.

Esto armoniza a la perfección con la descripción del “hombre del desafuero” quién  “está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios”- 2 Tes. 2:4. Estamos hablando de la “hora” del ataque contra las religiones y la implantación de un culto pagano global.  Por eso Juan también habla de la última “hora” cuando nos habla del anticristo. Si bien, ya existe el hombre del desafuero o el anticristo, aún hay una “restricción” que frena el auge de los nuevos cultos paganos. Cuando Babilonia la Grande sea destruida, se manifestará plenamente la acción del paganismo lucifernino global.

Entonces algunos cristianos también se volverán anticristos como comenta Juan (1 Juan 2:18,19), y se desatará la cruenta y final persecución ANTICRISTIANA sobre los siervos de Dios. 

Claramente una explosión de relajo moral, anticristianismo y paganismo gnóstico de la “Madre Tierra” se instaurará como un culto oficial global. Es de interés que la ONU ya tiene planes para establecer esa nueva religión y el cambio climático es un pretexto fuerte.

¿Cuánto durará la dominación del “anticristo” sobre la Tierra?

Al parecer son los 42 meses, los 1260 días o tres años y medio de la gobernación final de la Bestia Salvaje anticristiana. El falso profeta también llevará la delantera en este actuar. De la misma forma cómo Jesús el Cristo tuvo un ministerio en la Tierra de tres años y medio, en dónde enseñó la verdad del Reino, sometió a los demonios (cuando los expulsaba de los cuerpos humanos) y derrotó al diablo, éstos mismos han demandado (Lucas 22:31) tener una revancha final de tres años y medio de manifestación de la versión opuesta al Cristo (anticristo), en la cuál los diablos ya arrojados a la Tierra se vengarán y someterán a los cristianos en cruel persecución por tres años y medio finales, enseñando la versión opuesta al Reino,  en la inminencia del Armagedón.

Pero no temamos, ya que Juan nos da éste mensaje a los cristianos. Al hablar sobre los anticristos, él dice:
.
"Ustedes se originan de Dios, hijitos, y han vencido a esas [personas], porque el que está en unión con ustedes es mayor que el que está en unión con el mundo. Ellos se originan del mundo; por eso hablan [lo que procede] del mundo y el mundo los escucha". – 1 Juan 4:4,5