jueves, 7 de octubre de 2010

¿El día del juicio final el 21 de mayo de 2011?

NOTA: SE INVITA A LOS MÚLTIPLES LECTORES DE ÉSTA ENTRADA A VISITAR LA PÁGINA PRINCIPAL DE INICIO CON UNA ENTRADA ACTUALIZADA SOBRE ESTE TEMA

Ahora vamos. Por la red circula la información que el próximo 21 de mayo es el rapto, día del juicio, etc. Bueno, ¿cuál es la base para que éstos grupos pregonen tal fecha? A simple vista, la fecha del 2011 pareciese coincidir con lo publicado en éstos sitios. No obstante, la base es muy inexacta y diferente.

 El sitio evangelista Family Radio es uno de los que pregona éste asunto. Harold Camping (fotografía)   dice haber creado un sistema de cálculos matemáticos que le sirven para descubrir las profecías ocultas dentro de las sagradas Escrituras. Harold Camping afirma que el fin del mundo llegará el 21 de mayo 2011. Para Camping cada palabra de la Biblia tiene un significado. El número 5 es “expiación”, 10 “completo” y 17 “el cielo”. Ésto tiene más aspecto de "numerología" que cronología bíblica a partir de hechos razonables (como sería el Templo cronológico).

Según éstos investigadores, Adán y el mundo fueron creados en 11.013 a.E.C. El diluvio habría sido en el 4990 a.E.C,  y una serie de otros sucesos basados más bien en similitudes con cronologías judaícas, pero no tomadas de la propia Biblia de forma correcta. Ellos dicen que "Fue en el año 4990 a.C. cuando Dios reveló a Noé que todavía quedaban 7 días para que el diluvio cayera sobre la tierra. Si sustituimos 1000 años por cada uno de esos 7 días, obtenemos 7000 años. Y cuando proyectamos 7000 años hacia el futuro desde el 4990 a.C., descubrimos que cae en el año 2011 d.C". Aunque el acierto del 2011 podría ser providencial, estaría basado en una cronología defectuosa ya que Adán fué creado en el 4026 a.E.C y el diluvio ocurrió en el año 2370 a.E.C.

Además ellos afirman lo siguiente: "Dios nos da otra información cronológica interesante y significativa que demuestra más la exactitud del 21 de mayo del 2011 como la fecha del rapto. El 1 de abril del año 33 D.C., el Señor Jesús fue crucificado por los pecados de aquellos a quienes El vino a salvar. Exactamente 722,500 días más tarde (incluyendo ambas fechas), tendrá lugar el rapto (el 21 de mayo del 2011). Este número se descompone en los siguientes factores tan significativos.  (5 x 10 x 17) x (5 x 10 x 17) = 722,500. Nosotros ya hemos aprendido el significado espiritual de esos números. La obra de la expiación (5) se completará (10) cuando todos los elegidos estén seguros en el cielo (17). Este hecho maravilloso se duplica por medio de la repetición de esos tres números, 10 x 5 x 17, y eso indica enfáticamente, según Génesis 41:32, que “la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla”.
.
Cómo observamos, las cifras están basadas en una cronología defectuosa y en un significado casi místico o numerológico de los números. Si bien la Biblia habla de números con simbolismo (como el 3, el 6, el 7, el 10, y el 12), que yo sepa no se ofrece ninguna explicación para el 5 y el 17, salvo que hagamos combinaciones forzadas o le demos un significado extra bíblico.

Abib por ejemplo ha publicado tablas cronológicas serias, y el libro Toda Escritura es Inspirada de Dios también ofrece una tabla confiable.
.
Aquí hemos hablado que puede suceder "Algo"* entre septiembre y octubre del 2011, pero ésto estaría basado en cronología más sencilla y no en cálculos extraños y sin conexión lógica.
.
* Hablar de un rapto, parausía, juicio final,  no armoniza con la advertencia de Jesús.