Últimamente algunos quizás se han sentido “perturbados” por la línea de investigación de éste blog. Consideran un ataque velado de un ex testigo sobre sus creencias. Por esa razón, no tardan en aparecer comentarios extraños conjeturando sobre el Redactor.
Este blog no está orientado solo a T.J. No es exclusivo para ellos. El que supuestamente más T.J lean el blog no significa que se esté realizando una campaña en contra de dicha religión. Los lectores T.J han llegado al blog por qué encontraban ciertas "lagunas" en la enseñanza oficial. De otra forma no participarían en él. Cada testigo es libre de leerlo o no solo con un click. Lo que me llama la atención es la perturbación que causa en algunos, hasta el grado de tomarlo a un nivel personal.
49 Respondiendo, Juan dijo: “Instructor, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no sigue con nosotros”. 50 Pero Jesús le dijo: “No traten de impedír[selo], porque el que no está contra ustedes está a favor de ustedes”.- Lucas 9:49,50
Durante los años que han transcurrido desde que comenzó esta investigación, he conocido, a un creciente número de Testigos de Jehová, e incluso pertenecientes a diferentes niveles de la organización Watch Tower que han examinado en profundidad la cuestión de la cronología y han llegado independientemente a las mismas conclusiones que se presentan en el blog.
No sería justo y amoroso considerar que ésas personas no son testigos (llamarlos ex t.j) por qué "piensan" distinto. Existe también una falsa unidad que está fundada, no en el amor, sino en el temor.
¡Qué trágico es, pues, observar cómo se desarrolla una situación en la que la atención se desvía de la cuestión planteada –la validez de la fecha 607 a. E.C. y otros asuntos– y se dirige a la persona que la plantea, y cómo ella, y no la cuestión, se considera el problema!
¿Cómo es posible que una situación de este tipo se desarrolle?
Pues bien, en vez de intentar presentarse argumentos sólidos para defender la postura tradicional, se recurre al descredito del mensajero que la expone.
Esta situación debemos buscarla en el mecanismo psicológico de defensa que describe el Dr. H. Dale Baumbach:
"Cuando las personas inseguras se enfrentan a un problema que aumenta su inseguridad, responden instintivamente intentando destruir aquello que la ataca o intentando relegarlo a lo más recóndito de la mente."
Espero que el ser conscientes de este mecanismo de defensa ayude a aquellos lectores que están asociados con los Testigos de Jehová a examinar la evidencia que se presenta con la debida consideración y mente abierta. Cada cual, por supuesto tomará su propia desición.
Finalmente debo reconocer que si he sido engañado y seducido, no ha sido por leer sitios apóstatas, sino más bien la propia Biblia sería la culpable de llegar a conclusiones distintas a lo oficial de determinada religión.
En éste caso, la propia Biblia sería la literatura peligrosa que estaría corrompiendo mi mente. Les pido a los lectores como pueden ayudarme a resolver éste dilema.
Un abrazo.