martes, 16 de noviembre de 2010

Declaración

Nuevamente me veo arrastrado a explicar la razón de éste blog. En realidad, no es mi intención crear una especie de página dedicada solo para testigos de Jehová, ni adventistas, mormones, etc. Muchos lectores de forma inconsciente tratan de encerrar éstas explicaciones novedozas y distintas a una especie de variante de su religión. Por ende, creen que éste es un blog dedicado exclusivista  para los miembros de dicha organización religiosa. Las preguntas referentes a mi persona, sobre que lugar ocupo en dicha organización, si soy ungido, betelita, etc; muestran claramente el deseo de ajustar las cosas a un redil predeterminado, huérfano y carente de la explicación profética adecuada.

Por esa razón, aparte de recibir esos comunes interrogatorios, es frecuente toparme con comentarios que me animan a no decir ciertas cosas. Cómo si ésta página fuese vista solo por testigos de Jehová y tuviese que ajustarse solo a su teología, lo cual no es cierto. Es verdad que ésta página no es recomendada para personas nuevas (que estén estudiando con los testigos), o frágiles que no pueden soportar nuevos entendimientos. En realidad, no es recomendable ésta lectura para ellos.

Sin embargo, éste sitio no es una prolongación de ninguna entidad oficial, ninguna organización religiosa, ni nada por el estilo. El que aparezcan menciones a literatura de los testigos, tiene que ver con el reconocimiento de que ellos son una de las organizaciones con más entendimiento profético. Sin embargo, la interpretación libre y dinámica de la Biblia no puede estar sometida a los dogmas de ninguna religión. Si fuese así, no debería seguir investigando y publicar nada.

Aquí sencillamente se busca la verdad interna de la propia Biblia, y si ésto concuerda con alguna enseñanza oficial, ¡que excelente!, pero si no es así, los lectores deberían esforzarse por analizar la Biblia de forma libre y sin ideas pre-concebidas.

Espero que estas palabras sean bien entendidas por los queridos lectores. Un abrazo a todos ellos.