martes, 2 de noviembre de 2010

"Mi lugar de descanso"

Hemos analizado que el posible término del Modelo del Templo cronológico es entre 2011 y 2012/2013.También se ha estudiado que los 6000 años desde el inicio del "Día de Descanso de Dios"  concluyen igualmente en 2012/2013.

Si realizamos un repaso breve, el primer estudio se basa en las proporciones del Templo. El Santo corresponde a 4025 años de historia humana, desde la creación de Adán hasta la aparición del "Hijo del Hombre" en la carne, Jesús de Nazaret. Él sería la "cortina" divisoria entre ésas dos "épocas" simbolizadas por las dos habitaciones del Templo. Ya que el Santísimo es la mitad del Santo, si contamos desde el nacimiento de Jesús 2012,5 años, llegamos al año 2012/2013 como el término de dicho Modelo. Existe la posibilidad de que para el año 2012 y 2013 todos los ungidos (el resto del Templo espiritual de Dios) que quedan en la Tierra, ya serían sellados definitivamente. Luego, y en una fecha no muy lejana (pero sin determinar) vendría el fin. Ésto estaría basado en que los "vientos de la destrucción" son soltados poco después de dicho sellado final.

Con respecto al Séptimo Día de Descanso de Jehová, llegamos a la conclusión de que Adán tuvo a sus hijos a los 37 años (4026 a.E.C - 37 años). Después de ésto (llamado "la fundación del mundo"), comienza el Séptimo Día de Descanso. Los primeros 6000 años se cumplirían después del año 2012/2013.

Al parecer son estudios independientes que no tienen relación (y que llegan a la misma fecha), sin embargo, algunos pasajes bíblicos nos entregan la visión de una gran convergencia entre ambos. Estaríamos atando los cabos sueltos en éstos asuntos cronólogicos.

31 Y estos fueron aquellos a quienes David dio puestos para la dirección del canto en la casa de Jehová después que el Arca tuvo lugar de descanso. 1 Crónicas 6: 31
.
.40 ”Ahora, oh Dios mío, por favor, que tus ojos resulten estar abiertos y tus oídos atentos a la oración respecto a este lugar. 41 Y ahora levántate, oh Jehová Dios, sí, [para entrar] en tu descanso, tú y el Arca de tu fuerza. Que tus sacerdotes mismos, oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación, y que los mismos que te son leales se regocijen en el bien. 42 Oh Jehová Dios, no vuelvas atrás el rostro de tu ungido. Oh, acuérdate, sí, de las bondades amorosas para con David tu siervo”.-2 Crónicas 6: 40-42

Cómo observamos, ¡el Templo tenía como objetivo ser la representación del "lugar de descanso" de Dios! En otras palabras, simbólicamente era como si Jehová (a través del Arca del Pacto) estuviese en un lugar de retiro espiritual. Si conectamos ésto con que el Día Séptimo ha sido la duración de ése descanso, tenemos entonces claridad y conexión sobre éstos asuntos. Incluso a los cristianos ungidos se les ofrece dicho "retiro" espiritual, y parece que cuando entran en el "Santísimo" simbólico lo obtienen.
.
3 Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, 5 y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”. –Hebreos 4: 3-5

Cómo observamos, quizás ésta sea la razón de que ambos estudios apunten al 2012/2013* como años señalados. Si bien para Jehová todavía quedarán 1000 años de éste "descanso", para los restantes de los 144.000 la oportunidad de ingresar en la "mansión" de retiro de Dios (el Templo) se habrá cerrado en 2011 o 2012/2013.
.
* Nota: No olvidemos que la primera posibilidad es que en 2011 el modelo del templo esté completo.