Creo que comenté que éste 2010 ha batido todos los pronósticos en cuanto a terremotos. De hecho, la "regla" de que no puede ocurrir un sismo en el mismo lugar ya no se considerada como real. Los científicos insisten en ocultar la información o permanecer ignorantes. Tienden a explicar que los seguidísimos terremotos son sucesos aislados unos de otros. Se centran en que las placas están alejadas unas de otras. Craso error. Ésta tozudez científica solo niega la realidad. No se interpreta que la Tierra es un solo lugar en dónde todo está interconectado, incluso con el sistema solar. Bueno, solo falta mirar desde una perspectiva más amplia como literalmente las placas terrestres están "flotando". La corteza terrestre está fracturada como si fuera un vidrio quebrado y las partes fueran las placas. Ver imagen.
Una fricción entre placas produce terremotos, y ésto hace que ciertos lugares de la Tierra no tengan temblores, ya que están fuera de los límites de fricción. No obstante, una gran influencia externa podría modificar la velocidad del núcleo de la Tierra y por ende alterar la estabilidad de todas las placas, las que provocarían terremotos globales incluso en zonas en dónde las placas no se encuentran unas con otras. Si grandes terremotos se van a producir en esas zonas (que ahora no son sísmicas) , ¿que se podría decir de los lugares en dónde las placas se friccionan? Creo que es terrible.
.
Si el lector observa y amplia la primera imagen y el corte de la segunda imagen, y además mira si vive en una zona de fricción de la placas, debería tener presente que dichas zonas debido a la fuerza (que será masiva para provocar terremotos gigantes en zonas alejadas de la fricción) será tan terrible que dichos lugares (países enteros) desaparecerán estrangulados. Chile, Perú, California, Japón, Italia, etc, desaparecerán por completo. Todas las zonas de fricción entre placas padecerán aniquilación total. En el interior de éstas, zonas que nunca tuvieron terremotos serán movidas con gran violencia. Por lo tanto, los lugares de fricción padecerán la mayor brutalidad y por ende, serán devastados con mayor fuerza.
Hace décadas Charles H. Hapgood habló de ésta posibilidad. El dijo que los casquetes de hielo, al no estar perfectamente centrados respecto al eje de rotación, producían una fuerza centrífuga que terminaba por desplazar toda la corteza terrestre (así, en una pieza) respecto al interior del planeta. Albert Einstein se sintió atraído por ésta posibilidad de un terremoto global masivo. Immanuel Velikovsky también estuvo de acuerdo con ésta terrible "teoría". El libro "El Desplazamiento de la Corteza de la Tierra", habla que la teoría del movimiento continental presenta que toda la corteza externa de la Tierra se desplaza periódicamente, ocasionando un cambio en el eje del planeta. Ésta teoría (que apoyaba la existencia del Diluvio) está siendo demostrada, ya que efectivamente los últimos terremotos han estado asociados con cambios en el eje de la Tierra. La Obra Perspicacia también comenta que el Diluvio fué acompañado de grandes cambios en la corteza de la Tierra, y que la razón de los fósiles en las altas montañas es evidencia de esa catástrofe. Pero nosotros sabemos que Armagedón será superior a todo evento conocido.
Es evidente que la Tierra se prepara para un gran evento y solo la gracia de Dios nos salvará la vida. Una gran evacuación divina obrará para salvar a los merecedores. Es vital meditar en que nada, ningún invento humano nos podrá salvar. Solo una estrecha relación con Dios. Sobre éste terremoto final y global la Biblia predice:
16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.17 Y el séptimo derramó su tazón sobre el aire. Con esto, una voz fuerte salió del santuario, desde el trono, y dijo: “¡Ha acontecido!”. 18 Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos, y ocurrió un gran terremoto como el cual no había ocurrido uno desde cuando los hombres vinieron a estar en la tierra, tan extenso el terremoto, tan grande. 19 Y la gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y Babilonia la Grande fue recordada a vista de Dios, para darle la copa del vino de la cólera de su ira. 20 También, toda isla huyó, y no se hallaron las montañas. - Revelación 16:16-20