Al parecer este 2010 ha tenido un número sin precedentes de grandes temblores y terremotos. Todo este movimiento de la Tierra es "señal" de que el Planeta se alista para algo más devastador en el futuro cercano. Ahora bien, es altamente probable que los terremotos sigan aumentando en éstas fechas. ¿Cómo estar listos para éstos casos de desastres naturales? No debemos olvidar que en cada hogar siempre tienen que existir artículos de primera necesidad que deben ser reemplazados cada cierto tiempo. También las familias tienen que tener instrucciones claras de cómo actuar en casos de catástrofes.
He aquí algunos consejos:
Escoge un lugar seguro en cada sala—debajo de una mesa resistente o de un escritorio o contra una pared interior donde nada pueda caerte encima.
.
Ensaya el AGACHARTE, CUBRIRTE Y AGARRARTE al menos dos veces al año. Agáchate debajo de un escritorio o mesa resistente, agárrate y proteje tus ojos apretándote la cara contra el brazo. Si no hay una mesa o un escritorio cerca, siéntate en el piso contra una pared interior alejada de ventanas, estanterías o muebles altos que pudieran caer sobre tí. Enseña a tus hijos a ¡AGACHARSE, CUBRIRSE Y AGARRARSE!
Elije un contacto familiar que resida fuera de la zona.
Consulta con un especialista para encontrar formas adicionales de proteger tu vivienda, tales como fijar la casa a los cimientos y otras técnicas de mitigación estructural.
Toma un curso de primeros auxilios. Mantén actualizada tu capacitación. Las congregaciones han recibido instrucciones por todo el mundo, pero muchos cuerpos de ancianos no han tomado en serio éstas recomendaciones de las Sucursales. No esperes a que se haga una capacitación en tu congregación. Inicia tu mismo una labor informativa.
Prepara un equipo de suministros para desastres para el hogar y uno para el automóvil (o bolso de viaje) que incluya:
.
Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.
Comida enlatada y un abrelatas. Ésto es vital, porque a las pocas horas se vienen los saqueos y el desabastecimiento de alimentos.
Por lo menos tres galones de agua por cada persona.
Ropa de protección, impermeables, y ropa de cama o sacos de dormir.
Radio a pilas, linterna y pilas de repuesto. Aparatos de dínamo para generar electricidad.
Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares descapacitados.
Instrucciones escritas sobre cómo desconectar el gas, la electricidad, y el agua. (Recuerda, necesitarás que un especialista vuelva a conectar el servicio de gas natural.)
Mantén los artículos esenciales, como linterna, y zapatos fuertes, al lado de tu cama. Tienda de campaña para una evacuación.
.
Y lo más importante, la Biblia y algunas publicaciones para realizar estudios y mantener la cordura. No olvidar realizar mucha oración a cada instante.