Uno de los versículos más esenciales en relación a la visión anterior es ésta declaración:
17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.-Rev. 12:17
.
Reconozco que durante años una pregunta lógica me atacaba siempre que leía éste texto. Cómo hemos notado de acuerdo al contexto, Satanás tiene ira, tiene un corto tiempo, y cómo ahora se enfatiza, en su furia hace la guerra contra "los restantes de la descendencia de ella (la mujer)". Ahora bien, si el objetivo del diablo han sido los ungidos desde principios del siglo XX, ¿por qué la persecusión no se ha centrado en ellos? Por ejemplo, la proscripción no afecta de lleno a los 8000 o 9000 ungidos en la Tierra. El texto es claro al declarar que el objetivo del diablo es guerrear contra los cristianos, principalmente los ungidos. No obstante, pareceriera que los 8000 ungidos no tuviesen mayores problemas, y que la persecusión actual está centrada en otros cristianos (con esperanza terrenal) como los 500 ancianos arrestados en Medio Oriente, los jóvenes que están presos en Corea, etc. Es como si la persecusión no estuviese enfocada en hacer guerra contra los ungidos y el cuerpo gobernante. Si el objetivo es hacer guerra contra los santos, ¿por qué no están arrestados los 8000 ungidos? ¿Acaso Satanás no dirigiría su principal ataque contra ellos? Así que se hace patente que ésta guerra de Satanás aún no ha sido desatada.
En realidad, el ataque futuro principalmente estará enfocado en los ungidos. Sin embargo, como consecuencia secundaria también todos los cristianos sufrirán. ¿Estamos preparando nuestra mente y corazón?
No olvidemos que durante tres años y medio Jesús tuvo la autoridad de Dios para hacer su obra en la Tierra. Es notable que lo primero que hace tras su bautismo es derrotar al diablo en una batalla espiritual en el desierto. Luego, su ministerio incluye la acción de someter a los demonios. Sus discípulos también obtienen el poder para hostigar a esos demonios.
17 Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”. 18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo. 19 ¡Miren! Yo les he dado la autoridad para hollar bajo los pies serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará ningún daño. 20 Sin embargo, no se regocijen a causa de esto, de que los espíritus queden sujetos a ustedes, sino regocíjense porque sus nombres hayan sido inscritos en los cielos”. - Lucas 10:17-20
Al término de su predicación, Jesús es arrestado y el diablo tiene una aparente victoria. Actualmente Satanás tendrá su periodo equivalente de autoridad. También durante tres años y medio Satanás se cobrará una revancha, colocará al Hombre del Desafuero (llamado Anticristo grupal) y hostigará a los cristianos. Los mismos demonios ahora arrojados a la Tierra se vengarán atacando a todos los cristianos. Así que un tiempo tenebroso se cierne contra el cristianismo.
Tres años y medio fueron el periodo de arranque para la predicación, y tres años y medio serán el telón final para cerrarla en difíciles condiciones.