viernes, 25 de febrero de 2011

Respuestas a algunos comentarios - Parte 2

Un Anónimo dijo:

"Sin una organización tampoco existirían las congregaciones. ¿entonces para que pone tanto interes Jehová en el libro de revelación en las congregaciones?   13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

Lo he dicho antes y hay una confusión de cosas. Las congregaciones estaban organizadas de acuerdo a sus circunstancias y necesidades diferentes, pero es muy distinto afirmar que las congregaciones eran parte de una organización más grande que las controlaba o hacía de árbitro en cuestiones internas y doctrinales. Son cosas muy distintas. Ser ordenado y organizado no es lo mismo que ser parte de una organización como super-estructura. La misma cita del libro de Apocalipsis es una demostración que Jesús enviaba mensajes personalizados a cada congregación de acuerdo a las necesiades de cada una. No habían cartas tipo iguales para todas las congregaciones. Las cartas de Pablo son otro ejemplo claro.

Otro Anónimo hizo esta sorprendente declaración:

"Si la luz y la verdad han de llegar a toda nación. ¿que pasa con aquellos que no tienen internet o un pc?

Es cierto que Jesus no da información equivocada, pero el ser humano tiende a precipitarse.
Vale, que nadie acuda a ninguna organización, que cada uno lea la Biblia y que actue según entienda.
Que cada uno haga copias de la Biblia y las reparta a las gentes.¿quienes están poniendo alcance de las personas la Biblia sino las ORGANIZACIONES religiosas? nadie editaria tanto millones de Biblias sin tener una gran adquisición economica".

Creo que Jehová puede usar todos los medios que él desea y no depende de nada. Incluso lo puede hacer de formas sorprendentes. El razonamiento que no se puede hacer la OBRA DE DIOS sin los medios editoriales o una multinacional religiosa es pensar como un "hombre carnal". Aquel que hizo las plantas, los animales y las galaxias no dependió en absoluto de imprentas o una editorial. Demostramos falta de Fe en Jehová si creemos que él está atado a una organización humana. En la reunión anual de la Watchtower el 1 de octubre de 1971 se presentó esta pregunta: "Hace mil novecientos años, la clase del “esclavo fiel y discreto” con su cuerpo gobernante funcionó sin una corporación legal constituida por César, y funcionó... prósperamente, magníficamente. ¿Qué hay del cuerpo gobernante de la clase del “esclavo fiel y discreto” de la actualidad? ¿Puede éste funcionar también sin la corporación no lucrativa legal que se conoce como Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania? ¿y tener éxito? A la luz del precedente que establecieron los apóstoles y coancianos de la congregación de Jerusalén en el primer siglo E.C., dejamos que usted mismo conteste esa pregunta" - Atalaya 1972 15/2.