viernes, 25 de febrero de 2011

Respuestas a algunos comentarios - Parte 3

Un comentario extraño fué el siguiente:

"La Lengua de los Enseñados" dijo...
.
"Te hemos seguido desde hace ya casi tres años y medio, en el pasado percibiamos en tus escritos cierto respeto hacia la Watchtower y no obstante eso nunca te detuvo para exponer lo que en tú estudio de la Biblia has reconocido como la verdad, aplaudimos eso.
.
Sin embargo percibimos de hace unos meses a la fecha que algo cambio en tí, decimos esto por la acidez con la que has escrito ultimamente. Das la impresion de que exponer la verdad ha dejado de ser tu unico objetivo y ahora también quieres atacar a la Wt (quizas por algun resentimiento), cosa que no nos molesta, sin embargo somos concientes de algo: A menos que liempes tu corazon de cualquier resentimiento corres el riesgo de recibir la desaprobacion de Jah. Que el amor por Dios y por su verdadero pueblo sea tu unica guia. Es cierto que al atacar el orden "nutural" o la organizacion en el que muchos siervos leales de Dios han estado por muchos años te acarrea estrañamiento y aunque sabemos que eso no te afecta, nos preguntamos algo, ¿no puedes atraer más moscas con una gota de miel que con un litro de hiel?. Si tu comisión es exponer la luz con claridad, siguelo haciendo de una manera que ilumine y no que lastime.
.
Jehová considero el bienestar de Moises cuando le mostro sú Gloria. Imita a nuestro amoroso Padre.
.
"El corazon es traicionero", no permitas que tus sentimientos nublen tu objetividad, el trabajo que haces es muy valioso y seria una lastima que la guia de Dios te fuese quitada por albergar rencor en tu corazón. Escribe con el alma limpia, solo así te aseguraras de seguir siendor un instrumento valioso en manos de mi Padre. El evangelio del medico Lucas hace una reflexion que esperamos tengas siempre presente: "‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’Luc 17:10)”
.
Esperamos tener noticias de ti pronto.
.
Recibe un afectuoso saludo de tus amigos y colaboradores en este despertar. - "La Lengua de los Enseñados".
.
Me imagino que "lengua" es una especie de Asociación ya que habla en plural. Bueno "lengua" creo que juzgar mis motivos personales está fuera de lugar y es una precipitación malsana de tu parte. Te afirmo que no tengo ningún resentimiento personal con ninguna Entidad ni con ninguna persona particular. Mi corazón carece de esas cosas y eso me convence que mi investigación está libre de ideas preconcebidas y prejuicios hacia cualesquier lado.
 
De hecho, algunos de los miembros del Cuerpo Gobernante de los testigos son buenas personas y están convencidos de sus creencias. En los testigos de Jehová hay personas honradas y buenas. Sin embargo, el proyecto de este sitio no está orientado a realizar juicios personales, sino mas bien a analizar la Biblia de forma que ella misma se explique. El que alguien defienda con ardor y sinceridad una creencia no es sinónimo de que tenga la verdad (tampoco el número de quienes crean esa creencia). Observa esta declaración de la Wachtower:
 
"El hombre que quiere agradar a Dios tiene que ser sincero. Pero la sinceridad sola no hace que la religión de uno esté aprobada a los ojos de Dios. El espíritu de Dios impulsó al apóstol Pablo a escribir esto acerca de algunos de su día: “Les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; pues, a causa de ignorar la justicia de Dios pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.” (Romanos 10:2, 3) Como resultado de esto, la sinceridad de ellos estuvo mal dirigida. Su problema era que esperaban instrucciones de la dirección incorrecta. Se apegaron al sistema religioso judío, que había rechazado al Hijo de Dios y por lo tanto había sido rechazado él mismo por Dios".—Hechos 2:36, 40; Proverbios 14:12. (tr capítulo "Lo sabio de examinar uno su religión")
.
Creo que muchos de los visitantes  de este blog concordamos con las palabras de Cristo de adorar al Padre en "Espíritu y con VERDAD". La verdad está ligada a nuestra dedicación a Dios. No podemos excluir la verdad debido a sentimentalismos o a la tradición (creencia que se alega ser cierta dado su antigüedad).
 
"¿no puedes atraer más moscas con una gota de miel que con un litro de hiel?"
 
En realidad el objetivo de este blog no es crear adeptos (pese a la sospecha de algunos) ni religiones. Es simplemente mostrar la EVIDENCIA bíblica clara. Por lo tanto, no deseo "atraer moscas", sino que me gustaría que los lectores redescubrieran en su propia Biblia las grandes verdades que desconocen por omisión.
 
Hay un punto en la investigación en que tenemos que ser francos y honrados y no sacrificar la verdad por "regalar los oídos" o ajustarme a algún punto de vista organizacional que creo que está en conflicto con la Biblia. Mi lealtad a Jehová y a su Cristo, mi propia conciencia está en juego y prefiero la honradez y honestidad a caer mal o reducir los lectores.
 
Algunos hemos comprobado que nunca se presenta la evidencia contraria que muestra los puntos débiles de muchas doctrinas. ¡Y vaya que los hay! Y aplicamos la misma exhortación de poner a prueba nuestra religión tal como se anima a realizar con personas de otras iglesias. ¿Por qué deberíamos temer hacer un examen así? Esa falta de honradez y omisión de las Escrituras para que millones no lo sepan no me parece correcto. La razón es que los cristianos tienen que conocer todos los ángulos y puntos de vista, tanto los fuertes como los débiles de sus creencias. Esa es la razón de publicar éstas entradas. Es el amor por las personas y el amor por las verdades de la Biblia, junto a una gran lealtad por Abba, el Padre negado a sus criaturas...