viernes, 29 de abril de 2011

Ola de tormentas y tornados arrasan EEUU

Terrible el saldo del paso de los tornados por EEUU
Cientos de tornados dejan a su paso 305 muertos en EE.UU.
Alrededor 305 personas murieron en menos de una semana, 204 de ellas en el estado de Alabama, por una serie de tormentas y tornados.

El presidente de Estado Unidos viaja hoy viernes a la zona del estado de Alabama devastada por la ola de tormentas y tornados.

Barrios enteros destruidos, árboles quebrados, techos y vallas publicitarias torcidos, autos volcados; los residentes del sureste de EE.UU. se enfrentaban ayer al peor sistema de tormentas y tornados desde 1974, que se desplaza de sur a noreste, dejando edificios destruidos, desaparecidos y 305 muertos.

Una decena de estados se enfrentaban ayer a las crudas secuelas de los 300 tornados registrados desde el lunes entre Misisipi y Nueva York y a la espera de nuevas tormentas sobre los estados del sur.

Los esfuerzos federales se concentraron en Alabama, el estado más afectado por la catástrofe, con 204 muertos y cientos de miles de hogares destruidos y sin electricidad.

“Parece una zona de guerra. Todo lo que quiero es salir de aquí”, dijo una mujer mayor en Birmingham, mientras acarreaba una gran valija por un camino lleno de escombros.

Un tornado gigantesco, captado por la cámara de un noticiario en una torre, atravesó la ciudad y la arrasó. Al anochecer, estaba a oscuras, los caminos eran intransitables, los comercios irreconocibles, las sirenas ululaban y las calles y aceras estaban llenas de escombros.

Rusia ofrece ayuda a EEUU para hacer frente a consecuencias de tornados
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, transmitió sus condolencias a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por las pérdidas provocadas por los recientes tornados en el sur de Estados Unidos y le ofreció ayuda para hacer frente a las consecuencias del desastre natural, informó este viernes el Kremlin.

"Estoy profundamente conmovido por las informaciones sobre el desastre natural que ha afectado a los estados del sur (de Estados Unidos), dejando numerosas víctimas y destrucción", manifestó Medvedev en un comunicado enviado a Obama, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

"Estamos dispuestos a prestar cualquier tipo de ayuda para hacer frente a las consecuencias de esta tragedia", añadió el presidente ruso.