domingo, 22 de mayo de 2011

Otro chasco más

El profeta Harold Camping, el hombre que anunciaba el fin del mundo, ganó 80 millones de dólares
Él y su familia fueron miembros de la Iglesia Cristiana Reformada hasta 1988, donde Camping se desempeñaba como maestro dominical

El 21 de Mayo pasó en todo el mundo sin mayores inconvenientes. Hasta el momento, en ningún país se ha reportado apocalípticos terremotos o "raptos" del más allá. Pero, a pesar que su vaticinio no se materializó, se ha reportado que el falso profeta Harold Camping ganó millones de dólares con su farsa del Fin del Mundo.
.
De acuerdo a reportes de cafemom.com, el fundador de la cadena "cristiana" Family Radio ganó alrededor de US$80 millones con la farsa del Apocalipsis. Y ¿cómo lo hizo? Pues, desde el 2005 hasta el 2011 este evangelista se ha encontrado recibiendo dinero de los que creyeron que el Fin del Mundo llegaría este sábado.

Muchas personas, inclusive, fueron tan crédulas que hasta le entregaron todas sus pertenencias a Camping a cambio de su salvación. En Wikipedia, a Camping ya se le describe como "un falso profeta que dijo que el mundo llegaría a su fin el 21 de Mayo, solo para ganar dinero."

Aún no se sabe qué sucederá con Harold Camping... si los que le creyeron y le dieron todo lo que tenían iniciarán una batalla legal en su contra, pero la reputación de este evangelista ya se encuentra más que enterrada. Pero con US$80 millones en su bolsillo, a quién le importa la reputación, ¿verdad? - E.I

Es posible que muchos seguidores de hombres sigan aferrados por un sentido emocional a ésta organización. Ahora probablemnte (y como suele suceder) le buscarán un "ajuste" e inventarán algún "entendimiento" para soportar el "chasco", uno más que engrosa la lista (1844, 1914, 2008, etc.)

Este incidente vendrá a generar mayor frialdad religiosa global.

EEUU: Ateos organizan fiesta luego del fin del mundo
Según informa la BBC, la celebración se llevó a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale con la finalidad de manifestar que los augurios de Camping “no tienen sentido”.

“Pese a que lo absurdo de la afirmación es obvio para mayoría del mundo, es una buena oportunidad para destacar algunas de las creencias más estrafalarias que presentan frecuentemente los fundamentalistas religiosos”, informan en la página web de una de las organizaciones ateas.-rpp