martes, 28 de junio de 2011

China echará "una mano" a Europa y la visita de Kissinger

China echará "una mano" a Europa
Wen Jiabao ha ofrecido a Angela Merkel su compromiso para adquirir "ciertas cantidades de deuda soberana europea" en caso de ser necesario, y la canciller ha reconocido el "enorme" interés de China en la estabilidad del euro; una cuestión que, sin embargo, preocupa al Banco Central Europeo.

"China ha demostrado su apoyo a Europa, en diversas ocasiones", ha dicho en Berlín el mandatario chino. "Dicho de otro modo, si Europa se encuentra en dificultades echaremos una mano", agregó Wen, tras las primeras consultas comerciales germano-chinas, que cierran una gira europea china que ha incluído entre otros al Reino Unido y a Hungría. China y Alemania son las primeras potencias exportadoras del mundo. 

El gobierno chino ha reiterado en varias ocasiones desde el estallido de la crisis su confianza en la moneda común europea; sin embargo el economista jefe del BCE, Jürgen Starck, ha advertido en repetidas ocasiones frente al protagonismo 'rescatador' del euro por parte de China. Se estima que una cuarta parte de sus monumentales reservas en divisas están invertidas en activos denominados en euros.

 Kissinger regresa a China para conmemorar los 40 años de su viaje secreto
El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger visitó hoy Pekín, donde celebró el 40 aniversario del viaje secreto que llevó a cabo al régimen comunista en julio de 1971, clave para que Pekín y Washington restablecieran años después sus lazos diplomáticos, informó hoy la prensa oficial china.

A partir de entonces,  EEUU acordó el establecimiento de una oficina de representación en Pekín en 1973 (que llegó a ser dirigida por el más tarde presidente norteamericano George H.W. Bush) y más tarde, en 1979, al establecimiento oficial de lazos diplomáticos. -EFE

 Nota: La mafia pro Nuevo Orden Mundial ya lo tenía todo planificado.