sábado, 4 de junio de 2011

Cómo proclamar las Buenas Nuevas del Reino

Nota: Ésta es una breve pauta destinada a todo el mundo, independiente de su afiliación religiosa.

¿Qué es el Reino de Dios que se debe proclamar?
Jesús deseaba transmitir la idea de reino, rey y súbditos como el concepto de familia celestial, Padre celestial, e hijos liberados de Dios ocupados en el servicio gozoso y voluntario de sus semejantes y en la adoración sublime e inteligente de Dios el Padre.
El "Reino de los Cielos" es una Dominación espiritual basada en el Amor, una Gobernación o Área Familiar de acción del Padre que impregna a todo el Universo. 

La predicación correcta de las Buenas Nuevas del Reino tiene que incluir necesariamente la realidad de la filiación con Dios y la fraternidad humana. Entonces se proclamará plenamente y correctamente que «el reino de Dios está cerca». - Véase entrada  ¿Qué es el Reino de Dios? http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/04/que-es-el-reino-de-dios.html

Descubrir que somos Hijos de Dios no es una simple frase. Va más allá de las palabras. No es un ejercicio mental. Es el principio de una relación viva con un Dios VIVO. Es difícil de explicar, porque cada relación se desarrolla a un nivel íntimo con Dios.

También es una noticia para el mundo, Evangelio significa buenas noticias y éstas SON verdaderamente ¡muy buenas noticias! Las religiones han escondido la verdad y la belleza del evangelio. Pero confiamos en que estamos en el tiempo del fin y que “el [verdadero] conocimiento se hará abundante”- Daniel 12:4 - Vésae entrada - La gloriosa libertad de los Hijos de Dios  http://vigilantes2012.blogspot.com/2011/05/la-gloriosa-libertad-de-los-hijos-de.html
  
En nuestro testimonio debemos hablar de la Paternidad de Dios. Ayudar a que las personas desarrollen una confianza y relación íntima con el Padre Universal. Debemos hablarles del cuidado de Dios que nos envuelve cada día. Nuestra obra debe estar destinada a infundir confianza y fe en el Padre (Leer o Comentar Mateo 6:25,26). Luego le hablamos que todos somos una familia (la fraternidad humana) y por lo tanto tenemos que mostrarnos amor y ayudarnos mutuamente (en la familia, vecinos, trabajo, etc) (Leer o Comentar Mateo 5:44,45). Finalmente para coronar nuestro mensaje le damos la Buena Nueva sobre Jesucristo. Esto quiere decir que le animamos a aprender de sus enseñanzas para ser Feliz, y ejercer Fe en Cristo (Leer o Comentar Juan 3:16). Esto quiere decir, adquirir confianza en que al seguir al Hijo de Dios y su forma como vivió, podemos tener una vida plena. Le podemos mencionar que pronto dicho gobierno de Amor reemplazará a todos los gobiernos egoístas humanos y renovará el Planeta Tierra junto con una humanidad fraternal.

Cada lector puede enfocarse en ésta proclamación correcta de las Buenas Nuevas. Se puede adaptar o sintetizar, pero siempre se deben mantener éstos puntos (pilares) en el testimonio:

1- Paternidad de Dios
2- Fraternidad Humana
3- Jesucristo como guía de la Humanidad
4- Reino de Amor que traerá cambios a la Tierra