sábado, 18 de junio de 2011

La manipulación de la verdad

Algunos grupos evangelistas  "manipulan", "recortan" y "retuercen" la verdad Bíblica para asegurar un retorno carnal de Cristo a la Tierra. Sobre todo para generar la expectativa de "sentarse" en la Jerusalén terrenal.

Volveré a mencionar un pasaje que ellos han retorcido. En un sitio citan lo siguiente:

Muchos cristianos creen que Jesús nos “llevará al cielo” para darnos nuestro “lugar” en la casa del Padre. Pero Jesús nunca habló de llevarnos al cielo en Juan 14:1-3. Usted NO leerá, ni siquiera una vez, de que iremos al cielo para recibir nuestro “lugar” una vez que esté preparado por Jesús.

Ésto es retórica retorcida, razonamiento circular y torcimiento puro de las Escrituras. Jesús mismo dice en ese relato lo siguiente:

"También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.  Y a donde yo voy ustedes saben el camino.”-Juan  14:3,4

¿Dónde prosige su camino Cristo?
¿Dónde entonces les prepara un lugar?
¿Dónde va (lugar dónde ellos saben el camino)?

La expresión "donde yo estoy también estén ustedes" claramente indica que él desea que su Iglesia ungida lo acompañe. "Ellos siguen al cordero" no "importa a dónde vaya". La frase de Jesús implica el deseo de permanecer siempre juntos, no significa una afirmación de que en la Tierra tendrían que seguir juntos. ¿Nota la diferencia?

Notemos como éstos pensadores evangélicos fundamentalistas "se pisan la cola" con ésta explicación. Vemos su "razonamiento":

¿No dice claramente San Pedro que tenemos RESERVADA nosotros una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible EN LOS CIELOS? (Ver 1 Pedro 1:4)

Respuesta:
Nuevamente tampoco Pedro está diciendo que subiremos al cielo para recibir nuestra herencia que está RESERVADA allí. Sencillamente está reservada en los cielos. Si por ejemplo decimos que el dinero del pago de los trabajadores está reservado en la bóveda del banco, ¿significa eso que los trabajadores tendrán que ingresar a la bóveda del banco para que se les pague? No necesariamente. Lo usual es que el cajero retire el dinero de dicha bóveda y proceda a pagar a los trabajadores en la oficina del personal. De igual manera, cuando Jesús vuelva a retribuir a sus siervos, él retirará nuestra herencia de los cielos y la traerá a la tierra. (Leer 1 Pedro 5:4; 2 Timoteo 4:8; Apocalipsis 22:12).
.
La inteligencia de éste razonamiento es pobrísima. ¿Dónde está reservado el dinero que reciben los trabajadores? El que sea en la bóveda o en el banco es intrascendente. Cuando vamos a retirar dinero claramente tenemos que ir hasta el banco. El que la bóveda esté separada del cajero por unos cuantos metros o un muro es un mero detalle sin implicancias reales. ¡Igual tenemos que caminar hasta el banco! ¡Es el banco como una totalidad el que nos reserva el dinero! El banco no se acerca a nuestra casa o envía un cartero para darnos el dinero en un sobre. Así también el cajero no se acerca a usted en la fila. ¡Es usted es el que se traslada al banco! Así que es absurdo utilizar éste ejemplo para indicar que la herencia sea trasladada a la Tierra. Incluso, este mismo ejemplo refuerza la posición de que los cristianos son "arrebatados" para recibir la herencia.

A menudo los teólogos evangélicos (o procedentes de éstos grupos) esquivan éstas declaraciones:

"Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.  Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena.  De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo" -Hebreos 9:24-26.

Aquí Pablo está realizando una descripción del Tabernáculo y sus partes. El Santísimo separado por la cortina, etc. Se explica con claridad que el Santísimo está en el Cielo, en la persona de Jehová. Es más claro que el agua. También de paso nos deja bien claro que Cristo se manifestó como Hijo del Hombre una vez para siempre.

"Por lo tanto, hermanos, puesto que tenemos denuedo respecto al camino de entrada al lugar santo por la sangre de Jesús,  el cual él nos inauguró como camino nuevo y vivo a través de la cortina, es decir, su carne" (Hebreos 10:19,20)

"e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra” - Rev.5:10

 ”También, les digo a ustedes: Háganse amigos por medio de las riquezas injustas, para que, cuando las tales fallen, se los reciba en los lugares de habitación eternos" -Lucas 16:9.
.
"Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día" -Judas 6.

La idea de habitantes celestiales conviviendo con humanos aquí en el planeta, ¿no la encuentra parecida a una versión remasterizada de ángeles y humanos juntos? ¿No le parece idéntico a lo que sucedió antes del Diluvio? ¿No es mas bien similar a la idea de los demonios?

Por eso notemos la manipulación:

Pongamos un ejemplo un poco fantástico. Si una nave marciana bajara a la tierra, y yo fuera invitado por la tripulación marciana a ingresar a ella para ver su interior, pregunto: ¿No estaría yo en un lugar marciano en la misma tierra? Y si viera yo en su interior sus compartimentos, pregunto nuevamente: ¿No serían esos compartimentos “lugares o compartimientos marcianos” en la tierra?

De igual modo, cuando baje la casa celestial a la tierra, con todas sus moradas o lugares, los que ingresen a ella estarán ingresando a sus lugares o moradas celestiales---¡en la tierra!. Algo celestial o “extraterrestre” se posará en la nueva tierra, y sus interiores o moradas seguirán siendo celestiales aunque estén en la tierra. Sí, en la nueva tierra entraremos a los “lugares celestiales” de la casa de Dios.

¿Cómo están sus facultades perceptivas? 

 Algo celestial o “extraterrestre” se posará.....

 ¿No le parecer conocido? Es el mismo canto de los grupos New Age para fomentar la creencia de una manifestación OVNI visible a gran escala como el único refugio físico en dónde la gente tendrá que buscar la salvación y en dónde aparecerán Maestros y Guías extraterrestres dirigiendo a las masas. La misma idea de manifestación demoniaca antediluviana. Esta idea es la que está cobrando gran augue a nivel global.

Pero para aún poder "cazar" hasta los escogidos, Satanás está influenciando a ciertas personas  para que esta visión de un descenso Crístico físico se esté adaptando a un grupo de gente con inclinación bíblica, sembrando la idea de un retorno tangible de Jesús de Nazaret con sus ángeles a la superficie de la Tierra en dónde los justos ingresarán en esas "moradas" estacionadas ¡aquí en la Tierra!

Ésta es la idea más popular, la más esperada que se difundirá a nivel global. No es la idea de una Parausía fugaz y repentina al final de la crisis, como tampoco de una Parausía con una connotación invisible. En realidad la gran mayoría olvidará las advertencias de no huir dónde los Cristos visibles se manifiesten.

Claramente el patrón de Satanás y sus demonios se repite. El mismo juego de traer a sus ángeles a la Tierra en cuerpos materiales.

No sea "pequeñuelo" al aceptar toda astucia para embaucarnos. Su vida depende de eso.