miércoles, 10 de agosto de 2011

La Bestia salvaje de Apocalipsis 13

En entradas anteriores hemos analizado el capítulo 11 y 12 de Revelación. Hemos vislumbrado como la obra de los "dos testigos" y la persecusión del dragón contra la "Mujer y sus hijos" son hechos que acontecen durante los 42 meses. Cada visión profética se concentra en aspectos distintos del mismo drama, dándoles otro ropaje simbólico que alude a los mismos hechos, para enfatizar otros ángulos.

Así, Revelación 11 y la obra de los dos testigos está visualizado desde la perspectiva de ellos. En cambio Revelación 12 se analiza desde la óptica de los seres celestiales que están detrás del hostigamiento hacia los cristianos. Y Apocalipsis 13 se enfoca en el mismo periodo, pero ahora desde la óptica de la Bestia y Nuevo Orden Mundial.

Notemos la secuencia de la acción en la visión profética:

"Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.
13 Y se quedó de pie inmóvil sobre la arena del mar" - Apocalipsis 12:17-13:1.

Observamos que Satanás al ser arrojado inicia una guerra. Luego se queda "inmóvil" mirando hacia el mar. Esta expresión es idéntica al suceso inmediatamente anterior a la guerra celestial:

"Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para, cuando diera a luz, devorar a su hijo" - Rev. 12:4


Por lo tanto, la visión profética es clara. La aparición de la Bestia Salvaje como entidad rectora del mundo solo acontece al tiempo en que los 42 meses de persecusión estan por comenzar. Su salida del mar debe acontecer poco antes de ese periodo.

Observamos una aparente quietud de Satanás en los tiempos en que él planifica en las sombras la aparición y estreno de la Bestia Global. Por lo tanto, la Bestia Salvaje no es un monstruo que sale del mar de la humanidad durante varios milenios y en la forma de sucesivas potencias graduales que aparecen cada ciertos siglos. No. La bestia salvaje es una entidad que aparece del mar solo en el tiempo en que ella tomará el control del mundo. Notemos como el símbolo visual es claro. Observamos un organismo bestial emergiendo en el mismo tiempo:

"Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas, y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso, y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a [la bestia] su poder y su trono y gran autoridad" (Revelación 13:1,2).

Claramente esta bestia contiene elementos similares a las bestias independientes de Daniel 7: El léon, el Oso, el leopardo. (Daniel 7:4-6). Esto es una pista de que algunas potencias actuarán en forma coordinada como una sola entidad. Su coordinación es tal que parece que fueran una sola organización.
.
Éstas bestias al final actúan en conjunto, como si fuera un verdadero organismo unido, una especie de mutación y mezcla de  bestias, formando una entidad internacional que reúne a todos estas potencias.
.
Esa es la clara y contundente descripción visual que nos entrega Revelación.
.
Solo en la época actual, y con la existencia de la ONU y otras organizaciones como el G-8, etc, podría la profecía cumplirse de forma tan precisa. Antes de la ONU y la Liga de Naciones, no existía semejante confederación global. Esto reafirma que ésta es la época del desenlace y del cumplimiento pleno de las profecías. No obstante, a pesar de que la ONU u otra confederación de potencias parece calzar con la descripción, aún notamos que no hay un total ensamblaje y coordinación efectiva de éstos organismos. Por lo tanto, debemos ser pacientes y esperar que ocurrirá con la dominación humana y observar si la ONU será realmente la bestia u otra entidad asumirá ese papel. Nunca olvidemos que las profecías ya nos dan el molde correcto y son los sucesos los que encajarán o no con la descripción bíblica. No debemos intentar hacer las cosas al revés: forzar la descripción bíblica a los sucesos.

En entradas posteriores seguiremos estudiando el capítulo 13 de Apocalipsis.