lunes, 12 de septiembre de 2011

Especial: El 11-S en las Escrituras. A diez años del día que cambió el mundo.


Todo cambió desde entonces. Estos días han aparecido muchos programas que nos recuerdan las experiencias de esa mañana. Y realmente todos nos acordamos que hacíamos ese día. El sonido de los aviones chocando contra las Torres, el pánico, las sirenas, las personas saltando al vacio y el colapso y derrumbe de las mismas. También, recuerdo el ataque al Pentágono, la evacuación del presidente, la paralización de Wall Street y la aviación global. El mundo enloqueció por varios días.

El mundo realmente cambió. De hecho solo éstos puntos nos hacen reflexionar:

1) Por primera vez en la historia de la humanidad, todo el planeta de forma simultánea pudo ver en directo semejante acto de horror. Ni siquiera la I Guerra Mundial o las bombas atómicas de Hiroshima tuvieron semejante impacto en la memoria y conciencia colectiva de la humanidad.

2) Por primera vez la mayor potencia mundial era humillada en su propio territorio. Ni siquiera en la II Guerra Mundial, la tierra de Estados Unidos había sido tocada. Se demostró que ninguna potencia o reino es invulnerable. La sensación de inseguridad y terror se apoderó de todo el mundo. Y el ataque al Pentágono, considerado un bastión militar de seguridad, demostró que la protección y seguridad humana eran débiles.

3) El comercio mundial estuvo por los suelos siete días. Wall Street por primera vez cerraba por una semana tras los atentados. El Pentágono representaba el poder militar global, y las Torres y el Centro del Comercio Mundial eran el símbolo del poder financiero global. 90 países (al igual que las 90 naciones de la marcha mundial por la paz) estaban representadas en las Torres.

4) Nueva York es considerado la capital del mundo. Su centro financiero estaba allí, y la organización  de Satanás también tienen su sede (ONU).

5) Desde entonces, el mundo entró en una espiral de situaciones que lo han llevado hasta el abismo y la actual crisis financiera global siete años más tarde.

Estas son algunas de las meditaciones que nos hacen ver la importancia de ese día. Efectivamente, tenía que estar profetizado semejante suceso, y eso nos ayuda a centrar nuestra búsqueda en ese AVISO.

¿Qué sucedió realmente ese día?
 

En el año 520 a.E.C como muestran varias publicaciones, Jehová envió a sus profetas Ageo y Zacarías en el segundo año de Darío I (520 a. E.C.) a fin de animar al pueblo a continuar la reedificación del templo de Jerusalén (que había sido abandonado). Por lo que el gobernador Zorobabel y sus colaboradores (Josué el sumo sacerdote) hicieron aquel día (24 de Elul, 520 a. de la E.C.) en el fundamento del templo en Jerusalén fue algo profético. Ámbos representaron la toma del "turbante" y la "corona" que había sido quitado en la destrucción de Jerusalén. Ellos reemprendieron la edificación abandonada del templo con la ayuda del Espíritu Santo.

“Y Jehová procedió a despertar el espíritu de Zorobabel hijo de Sealtiel, el gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac el sumo sacerdote, y el espíritu de todos los que quedaban del pueblo; y empezaron a entrar y a hacer la obra en la casa de Jehová de los ejércitos su Dios. Fue el día veinticuatro del sexto mes en el segundo año de Darío el rey.”—Ageo 1:14, 15.

Hemos verificado que según el calendario lunar, las Torres Gemelas fueron derrumbadas el 23/24 de Elul de 2001 (11-09-2001). Elul es el sexto mes del año judío (y por la fecha sería septiembre 11 actualmente). Si retrocedemos 2520 años hacia el pasado tendríamos que llegar al 24 de Elul de 520 a.e.c. Entonces encontramos una prueba directa que nos confirma hasta el mismo día de la caída de las Torres. Es interesante que la demolición del Santuario moderno humano (las Torres) esté relacionada con un ciclo de 2520 años que las conectan con la edificación definitiva del Santuario de Dios. Hablamos de dos templos materiales, uno dedicado al Creador, y otro al dios dinero.

Jesús el Mesías fue prefigurado tanto por el sumo sacerdote Josué como por el gobernador Zorobabel. Ahora fue apropiado que Zacarías colocara la corona de oro sobre la cabeza del sumo sacerdote Josué “Tiene que sentarse y gobernar en su trono, y tiene que llegar a ser sacerdote sobre su trono.” (Zacarías 6:13). Este acto simbolizó a Jesús como rey y sacerdote.

Estos sucesos ocurridos en 520 a. E.C son prefiguraciones proféticas del reinado de Jesús.  Ahora bien, si sumamos "siete tiempos" o 2520 años desde septiembre de 520 a.E.C llegamos a septiembre de 2001. Y en esos primeros días de septiembre, el mundo se trastornó nuevamente a nivel global.

Sin duda 2001 es el inicio de la parte final de los "últimos días". Y es curioso que la profecía de Zacarias habla del poder real del Mesías. Al "mecerse" ese dia a la primera potencia mundial orgullosa (Estados Unidos), quedó claro que ninguna potencia es invulnerable y que el Reino de Dios pronto acabaría con los reinos humanos.

Y la palabra de Jehová procedió a ocurrir por segunda vez a Ageo el [día] veinticuatro del mes, y dijo: “Di a Zorobabel el gobernador de Judá: ‘Voy a mecer los cielos y la tierra. Y ciertamente derribaré el trono de reinos y aniquilaré la fuerza de los reinos de las naciones; y ciertamente derribaré [el] carro y a los que van montados en él, y [los] caballos y sus jinetes ciertamente se vendrán abajo, cada uno por la espada de su hermano’” (Ageo 2:20-22).


Ése día los reyes de la Tierra se escondían en "cuevas" como dice Revelación. ¿Un presagio del fin? G. Bush era evacuado a un bunker secreto y Estados Unidos era sumamente vulnerable. Se demostró su fragilidad ante todo el mundo.
.
Verdaderemente Jehová "meció el trono" de los reinos ése día, 2520 años después de pronunciados sus dichos por los profetas.

Además, no es menos importante que la dinastía de Babilonia en realidad fué exterminada en el año 520 a.E.C cuando Nabudonosor IV fué vencido finalmente por los persas en 520 a.E.C. Babilonia había entrado a formar parte del imperio Medo-Persa en el 539 a.E. C. La ciudad fué conquistada ese año, pero no demolida. Tiempo después, los babilonios quisieron retomar el poder, y recobraron parcialmente la ciudad, hasta que en 520, el último rebelde que quería liberar a Babilonia, Nabucodonosor IV, fué aniquilado y la ciudad destruída hacia el 520 a.E.C. Esto permitió que el Templo de Jehová no sufriese ninguna interrupción para ser reedificado. Los babilonios ya no volverían a capturar al pueblo liberado de Jehová.

Ya que Daniel capítulo 4 y los "siete tiempos" hablan de la dinastía de los reyes babilonios (y Nabucodonosor II se jacta en Daniel 4 de la grandeza de la ciudad), es lógico que la destrucción de Babilonia para el año 520 a..E.C marca un inicio definitivo de 2520 años o "siete tiempos" que culminaron en 2001. Y justamente los atentados del 11-S llevaron a que Estados Unidos, meses más tarde, decidiera invadir literalmente a Irak, las tierras de Babilonia.

El 11 de septiembre de 2001 también sucedieron varios hechos importantes, e incluso algunos que han pasado desapercibidos.

Recordemos que desde que Sedequías fué nombrado "rey vasallo", solo le quedaron al sistema judío 11 años. ¿Asistimos al inicio de los últimos 11 años de dominación gentil? ¿Representó un "aviso" a los gobernantes del mundo? ¿Una "señal" de que el legítimo Rey de la Tierra está por recibir el poder real?



"El día en que caígan las Torres"


En el capitulo 30 de Isaías aparece un mensaje para el Egipto moderno: Estados Unidos. En otras profecías, a esta potencia tambien se le llama Egipto o "Rey del Sur". La Biblia dice:

"Hay de (...) los que están poniéndose en camino para bajar a Egipto, y que no han inquirido de mi propia boca, para abrigarse en la plaza fuerte de Faraón y para refugiarse en la sombra de Egipto! Y la plaza fuerte de Faraón tiene que llegar a ser aun para ustedes razón para vergüenza; y el refugio en la sombra de Egipto, causa para humillación". (Isaias 30: 2,3).

En estos versículos se alude al error de buscar protección en la Plaza Fuerte de Egipto y la Sombra de Egipto. Estos dos elementos son una alusión a símbolos del poder mundial del Egipto moderno, y la profecía dice que éstos 2 símbolos serian humillados. El 11-09-2001, el Pentágono (Plaza fuerte) y la Sombra (Torres Gemelas) fueron profanados. Ahora bien, en el mismo contexto del capítulo 30 se hace ésta declaración:

"Y sobre toda montaña alta y sobre toda colina elevada tiene que llegar a haber arroyos, acequias de agua, en el día de la gran matanza cuando caigan las torres. Y la luz de la luna llena tiene que llegar a ser como la luz del [sol] relumbrante; y la mismísima luz del [sol] relumbrante se hará siete veces mayor, como la luz de siete días, el día en que Jehová vende el quebranto de su pueblo y sane hasta la grave herida que resulte del golpe por él. (Isaías 30: 25,26)

Es de interés que el día en que cayeron las Torres ya existían acequías figurativas de "agua" en las congregaciones y "montañas elevadas" en sentido espiritual. Se dice que habrá un periodo de 7 años o 7 días en esta condición desde la caída de las Torres, desde el golpe sobre las mismas.  Luego pasaron 7 años. Esto terminó en 2008, lo cual muestra que Jehová llevará a una condición correcta a su pueblo muy pronto. El Rey del Norte reapareció tras 2520 días, y las crisis financiera global fué desatada siete años seglares más tarde desde el 11-09-2001, en septiembre de 2008. Dicha crisis ha modificado el escenario global. Se puede decir que incluso la administración Obama es producto derivado de ésa crisis. Fué desatada en el mismo lugar en dónde las Torres se desplomaron: Nueva York.

Una "Cosa Repugnante que causa Pasmo u Horror"
 
Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector), entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas". (Mateo 24:15,16)

En el año 66 E.C toda la población del sistema de cosas judío observó el ataque romano al Templo y a la muralla. No obstante, muy pocos captaron el sentido de las cosas y la señal de Jesús. La mayoría en cambio volvió a sus actividades normales. En 70 las legiones romanas volvieron y atraparon a los judíos durante la Pascua y destruyeron la ciudad.

El capitulo 11 de Daniel es el que habla sobre la Cosa Repugnante de la cual Jesús nos alerta. Entonces encontré estas coincidencias agrupadas en un solo versículo:

"Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte, y removerán el [rasgo] constante."Y ciertamente pondrán en [el] lugar la cosa repugnante que está causando desolación. (Daniel 11:31)

Un análisis imparcial de las expresiones originales nos muestran el siguiente significado:


- El Santuario es un lugar sacralizado por los hombres a alguna actividad importante para ellos, pero no necesariamnete para Dios. La Biblia dice que las riquezas son un dios para los hombres (Colosenses 3:5; Lucas 16:14,15). El Centro de Comercio Mundial o Torres Gemelas cuadra claramente con esta descripción. En la antiguedad (sistema de cosas judío) ya que todo era parte de un sistema teocrático, el Templo era el Santuario. No obstante, en el sistema de cosas actual, el dios dinero es el eje de la civilización. El santuario moderno era un lugar dedicado a ese dios moderno. Las torres eran un templo dedicado a Mammon, una personficación del dios de las riqueza. Las dos torres evocan a las dos columnas del templo de Salomón. Además, las torres tuvieron una vida, desde la colocación de su fundación hasta su aniquilación, de 33 años, la edad del templo del cuerpo de Cristo.

- La Plaza Fuerte significa literalmente "fortaleza militar". En la antiguedad era el muro defensivo del Templo. Hoy día claramente es un simbolo del poder militar mundial. El Pentágono como edificio símbolo del poder militar cuadra a la perfección con el relato de Daniel. Estas 2 expresiones son similares a las de Isaias 30: 2,3 en donde tambien se habla de una "Plaza Fuerte de Egipto y una Sombra protectora", en el contexto de un derribo de torres.

- El rasgo constante paralizado o removido se refiere a la actividad realizada en el lugar sacralizado o santuario moderno. En la antiguedad eran los sacrificios animales (aunque ya estaban desaprobados). Por lo tanto, claramente hablamos de la actividad financiera mundial representada en ese lugar y que no tiene la aprobación Divina. Ésta estuvo detenida o por los suelos siete días desde el atentado.

- La cosa repugnante que esta causando desolación significa literalmente la Cosa Repugnante que esta causando Horror o Pasmo (Terror). Hablamos entonces de un acto terrorista que infunde miedo en la población. Eso sucedió en 66 con la agresión romana a la capital del sistema de cosas judío, y lo mismo sucedió en 2001 con la agresión a la capital del sistema mundial.


"Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio. Por consiguiente, él les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios". (Lucas 16:14,15).


Aquí Jesús da a entender con claridad que la posición encumbrada (como si fueran una torre o santuario o dios mammón) de las riquezas son Cosa Repugnante a la vista de Dios. Asi que la propia existencia de este Santuario a las Riquezas provoca o causa su propio Horror o desolación, claramente aludiendo a un acto terrorista o violento que sucede al mismo tiempo del ataque también a la fortaleza. También, desde cierto punto de vista, el comercio repugnante en el Templo judío trajo la ira de Dios. De todos los versículos de la Biblia, éstos son los mas precisos.


Incluso la expresión de Daniel "brazos que profanan" alude claramente a fuerzas humanas que usaron a los aviones tripulados como verdaderos brazos de un gigante invisible que profanaron el Santuario o World Trade Center y el Pentágono o Plaza Fuerte. Además, el que se narren todos estos asuntos dentro del mismo versículo al parecer alude a un evento simultáneo.

Esto cuadra demasiado con el 11-s de 2001.Un escritor ajeno a estos temas comento sobre el Centro Mundial de Comercio (World Trade Center): "El complejo de las Torres Gemelas, se denominaba World Trade Center (Centro Comercial del Mundo). Era un complejo catedralicio de cristal y acero que reverberaba como un enorme lampadario barroco en las aguas del río Hudson. Arriba, en el último piso había un restaurante que se llamaba Windows on the World (Las Ventanas sobre el Mundo). Desde ese restaurante, enclavado en el centro financiero y editorial mas poderoso del mundo.(... )Parecía un diálogo entre las dos torres y una estatua que parecía demostrar que Dios había dado un “golpecito” al universo hacía mucho tiempo, para que echara a andar, pero, que a partir de aquella hora, el mundo estaba a los pies de aquellas torres, porque todo el comercio de la tierra suplicaba llegar alguna vez a alcanzar en forma de haces electrónicos esos altares sagrados que son las pantallas planas de Wall Street. Sólo había que tomarse un café en la planta 107 para comprobarlo".

La profecía de Daniel nos da ahora otra información muy importante con respecto a lo anterior, él nos habla de un periodo de 1290, 1335 y 1260 días a contar de las profanaciones. Es posible que ámbos periodos sean extensiones de los mismos. Pero es muy interesante que si los sumamos todos, obtenemos un total de 3885 días, que partiendo desde el 11-09-2001, llegamos al 01 de mayo del 2012, una fecha satanista importante.

Jesús quizo que le prestáramos mucha atención a la Cosa Repugnante que Causa Horror para saber de la Proximidad de la Gran Tribulación (o Gran Aflicción Mundial) (Mateo 24:15). En el siglo Primero año 66 los estandartes Romanos causaron repugnancia y trajeron desolación. Pero el sistema de adoración judío también ya estaba rechazado. Se había vuelto una cosa repugnante y una "casa de ladrones", en palabras del Cristo. Esto trajo o produjo la posterior aparición del ataque Romano al templo. Luego los Romanos desaparecieron, Y MUCHA GENTE VOLVIO A LA NORMALIDAD, Y NO HUYERON DE JUDEA . Los Romanos regresaron 3 años y medio más tarde y aniquilaron Jerualén en 70 EC. Apropiadamente (al ser un asunto ahora mundial) hoy quizás deba pasar el triple de tiempo de lo transcurrido en el siglo I. Y hoy la historia se repite: El grueso de la humanidad ha vuelto a su vida normal a pesar de las señales del colapso del sistema.


En el sistema de cosas judío, el comercio estaba relacionado con la religión y la política. Había una fusión de poderes. Ahora, el 11-09-2001 observamos un ataque contra el comercio global y el poder militar. Es posible que la religión ahora es la que será atacada de forma repentina. Entonces tendremos que volver a contar el ciclo final de los 1260 días (y su extensión de 1290 y 1335 días) que partirían desde ése evento.

Esta interpretación de la Cosa Repugnante el 11-09-2001 puede ser una variante de la aparición próxima que hará pronto. Ahora se dirigirá contra las religiones.